Inicio del Ciclo Lectivo Escuela de Policía descentralizada

Casal anunció el egreso de 5 mil agentes de Policía

El ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal inauguró el ciclo lectivo en la Escuela de Policía Descentralizada de Infantería y Caballería, sede La Plata, donde anticipó el egreso “único e histórico” de 5 mil agentes de policía para 2013.

En el acto Casal se refirió además a la misión que tendrán en cuanto a la “protección de los derechos de los ciudadanos”, Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires/InfoGEI
En el acto Casal se refirió además a la misión que tendrán en cuanto a la “protección de los derechos de los ciudadanos”, Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires/InfoGEI

La Plata, 19 Mar (InfoGEI)- En ese marco, Casal destacó que “esta decisión del Gobierno de descentralizar las escuelas y profesionalizar a los agentes va relacionada con la especialidad, el conocimiento y la vocación”, sostuvo el Ministro y agregó que “poder tener escuelas descentralizadas regionales y profesionalizadas permite contar con más y mejores policías”.
“No había sucedido antes en la Policía de la provincia de Buenos Aires, tener una escuela especializada en cuerpos de Caballería e Infantería”, indicó y anunció que con la creación de las nuevas escuelas descentralizadas regionales “a fin de año vamos a tener un egreso histórico de 5 mil hombres” en total.
En un mensaje dirigido a los ingresantes, Casal se refirió además a la misión que tendrán en cuanto a la “protección de los derechos de los ciudadanos”, que, según dijo “es la misión que les encomendó el Estado, que confía en ustedes para que luego de egresados transcurran su vida policial con ese objetivo”.
En el acto, que se realizó en la Dirección de Infantería de la ciudad de La Plata, calle 60 entre 1 y 115, el ministro estuvo acompañado por su gabinete: los subsecretarios Silvia La Ruffa (Planificación), Emiliano Baloira (Operativo), Carlos Cervellini (Justicia) Mariano Martínez (Legal y Técnica), Marcelo Leguizamón (Jefatura de Gabinete), además de la titular de la Auditoría de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono.
Estuvieron presentes, además, el jefe de las Policías de la Provincia Hugo Matzkin, la directora de Formación y Capacitación Gabriela Lucena, la superintendenta de Institutos comisaria general Sandra Moyano, y los jefes de Caballería e Infantería. (InfoGEI) Mg

COMENTARIOS