UN VERDADERO HORROR EN BERAZATEGUI

Investigan el caso de la niña asesinada a golpes

Yanela Medina, de 11 años, fue encontrada muerta este lunes en un arroyo cercano al Río de la Plata. La niña fue abusada, golpeada, y “empalada”, según revelaron las autopsias judiciales. Los sospechosos son parte del grupo de “amigos” con el que ella solía tener trato.

Al parecer, Yanela habría abandonado su casa voluntariamente. Foto: Infosur/InfoGEI
Al parecer, Yanela habría abandonado su casa voluntariamente. Foto: Infosur/InfoGEI

Florencio Varela, 06 Mar (Infosur/InfoGEI).-Esta semana salieron a la luz nuevos avances judiciales en el caso de Yanela Medina, la berazateguense de 11 años que fue encontrada muerta este lunes en un arroyo cercano al Río de la Plata.
Los primeros datos de la autopsia, según revelaron fuentes policiales al diario de Florencio Varela, INFOSUR, determinaron que la niña fue abusada sexualmente, brutalmente golpeada y “empalada”; producto de lo cual habría muerto desangrada.
La última vez que la vieron sus padres fue aquel sábado 24 de febrero Yanela cuando salió de su casa a entregar una bolsita con productos cosméticos a una vecina. Tras estar desaparecida por ocho días, fue encontrado su cuerpo y, en las últimas horas, la fiscal de Berazategui a cargo del caso, María de los Angeles Attarian Mena, confirmó su muerte.
Las sospechas trascendidas al momento indican que Yanela habría abandonado su casa, en la cual vivía con otros diez hermanos y sus padres, en Berazategui, junto a una conocida del barrio de su misma edad, con quien se dirigió a la Capital Federal y, luego, a un corso en Florencio Varela.
Testigos aseguraron haberla visto más tarde, con un grupo de jóvenes que viven en la calle el domingo en la zona de la ribera quilmeña, donde se sospecha que ocurrió el abuso sexual y el homicidio.
Tal como revela Infosur, en ese círculo “íntimo” estaría la trama secreta de este crimen que conmueve a la población, aunque razones más profundas apuntan que a niña vivía en una situación de pobreza y vulnerabilidad.
En este sentido, los voceros indicaron a la prensa local que la nena solía “juntarse” con este grupo que son muchos más grande que ella. Incluso, según revelaron las fuentes, Yanela habría sido demorada unos días antes en la comisaría producto de una supuesta adicción al paco. Pero, los padres no fueron a buscarla, sino que un patrullero la tuvo que llevar al domicilio.
También, fuentes judiciales determinaron, en base al testimonio de vecinos y testigos, que la niña habitualmente permanecía en la calle todo el día mendigando y que eran frecuentes los malos tratos familiares.

LOS ACUSADOS

Hasta el momento, se ha procedido a la detención dos sospechosos que formarían parte del grupo de “amigos” con el que Yanela solía tener trato.
Además, los investigadores aseguraron a Infosur que un joven de 20 años que había sido detenido el último domingo en Florencio Varela por tenencia de arma de fuego quedó imputado en la causa por el crimen de Yanela, ante la sospecha que fue el autor material del hecho ya que sería uno de los jóvenes que fue visto con Yanela en la zona de Quilmes.
En tanto, los investigadores aún buscan a al menos otros dos sospechosos que habrían participado del encuentro en el que fue asesinada la niña.
Por su parte, la fiscal Attarián Mena comenzaría durante las próximas horas a indagar a los detenidos. (InfoGEI) Ga

COMENTARIOS