LA RIOJA

La empresa UNISOL anunció que ampliará la fábrica en La Rioja

La empresa UNISOL, concesionaria de la marca Puma, presentó el viernes su nuevo proyecto de inversión en la provincia denominado Puma II que confirma su intensión de seguir trabajando en La Rioja. El nuevo proyecto que impulsa la empresa permitirá incrementar la capacidad de producción y concluir los procesos de modernización de todas las plantas.

El gerente de operaciones de Puma Argentina, Edgardo Chareun, durante la recorrida por la planta fabril con autoridades provinciales. Foto Nueva Rioja/InfoGEI
El gerente de operaciones de Puma Argentina, Edgardo Chareun, durante la recorrida por la planta fabril con autoridades provinciales. Foto Nueva Rioja/InfoGEI

La Rioja, 22 sep (Nueva Rioja/InfoGEI).- La ampliación comenzó a gestarse en el año 2008, planteando instalaciones productivas más eficientes.
El reemplazo del antiguo edificio tiene por objetivo disponer de una planta con mayor confort, permitiendo en un futuro crecer hasta un 50 por ciento por encima de la producción actual.
El área total a construir será de 6.670 m2, contará con 5.450 m2 destinados para la superficie productiva, 960 m2 del block administrativo y 260 m2 para el comedor, previendo un plazo de ejecución de 12 meses.
Con la finalización de la obra, la superficie total cubierta de todos los establecimientos de Unisol será de 20.853 m2, contando con casi 1.000 empleados, distribuidos en toda la provincia de La Rioja, posesionándola como la empresa privada con mayor número de empleados.
Con el inicio de esta obra y la puesta en marcha de la producción de calzado vulcanizado en la planta Sanagasta, se estará cumpliendo con los mayores objetivos propuestos para este año 2013.
Desde la empresa manifestaron que uniendo el espíritu emprendedor junto al apoyo del personal, gremio y Gobierno de La Rioja, la firma se anima a seguir apostando al crecimiento.

Anuncio
El gerente de operaciones de Puma Argentina, Edgardo Chareun dijo que “la empresa siempre pensó en crecer, con la característica de que los pasos de crecimiento que se dan son tranquilos, se crece despacio pero siempre se hace porque está el basamento de que el mismo sea sustentable y se pueda sostener en el tiempo”.
En relación a la política empresarial sostuvo que “cuando una persona ingresa a trabajar a Unisol sabe que hay un proyecto, eso es lo que estamos mostrando con esta planta, más allá de las posibilidades de crecimiento que se pueden dar a través de esta planta, lo que Puma está diciendo en este momento es que nos quedamos acá, ese es el verdadero mensaje, es una inversión que está marcando la decisión total de Puma, de quedarse y seguir creciendo en La Rioja”.
En el mismo sentido, el gerente de la planta Unisol – La Rioja Rodolfo Pugliese indicó que “estamos encarando el proyecto más importante de nuestros 34 años como empresa, y casi 30 en La Rioja, lo hemos esperado muchos años y para eso se trabajó durante cuatro a cinco años, con el fin de poder brindar un mejor ambiente laboral, y sobre todo generar espacios para nuevos crecimientos”.
Detalló que “nuestro edificio nos quedó muy chico, incómodo y sin capacidad de crecer, y eso es lo que estamos tratando de resolver. La ampliación nos permitirá ubicar seis líneas de producción, sumando dos a las cuatro existentes, es decir que se podrá crecer un 50 por ciento más”.
Luego enfatizó que “este proyecto fue impulsado y trabajado junto a la universidad, los gremios y el Gobierno de la Provincia, que siempre nos apoyó para poder crecer y nos acompañó en todos los desafíos, estamos muy agradecidos por todo eso y con nuestra gente que siempre está al frente”.(InfoGEI) jd

COMENTARIOS