BARADERO

Recrudece el conflicto gremial en la empresa Donto

Los empleados comenzaron una medida de fuerza reclamando esa deuda a la que se le suman los reajustes del 2018 más el medio aguinaldo. Este domingo por la noche, se llevaron dos camiones con mercaderías.

Mientras el duo cegetista: Daer-Acuña, sigue apoltronado y mira para otro lado, el cierre de empresas y despidos de trabajadores continúa. Foto BaraderoTeInforma/InfoGEI
Mientras el duo cegetista: Daer-Acuña, sigue apoltronado y mira para otro lado, el cierre de empresas y despidos de trabajadores continúa. Foto BaraderoTeInforma/InfoGEI

La Plata, 07 Ene (InfoGEI).- En la medianoche se hizo presente en la planta un auto con cuatro ocupantes de manera imprevista, según dijeron con autorización de la empresa, ingresaron y se llevaron dos camiones con container cargados de productos.

Según da cuenta el portal local, Baradero te Informa, el personal de seguridad y portería de la fábrica confirmó que tenían órdenes de dejar pasar a esta gente y de retirar el transporte.

Mientras tanto, el duo cegetista Daer-Acuña, mira para otro lado, el conflicto sigue y los afiliados al sindicato de curtidores tienen firme su decisión de no levantar la medida hasta que no esté paga toda la deuda que la empresa tiene con los trabajadores.

Este nuevo conflicto en la curtiembre Donto SA., lamentablemente repite la historia que se dio a mediados de año, en la que la empresa debía reajustes por paritarias y aguinaldos. “No queremos más promesas, no le creemos más” dijo Felipe Barrios secretario general del gremio.

En aquel momento y frente a las autoridades de la secretaría de trabajo, los empresarios se comprometieron en un corto plazo a saldar esa deuda, cosa que nunca ocurrió.

Es por esto que los empleados comenzaron una medida de fuerza reclamando esa deuda a la que se le suman los reajustes del 2018 más el medio aguinaldo.

En la mañana de este lunes se realizó en la delegación de la Secretaría de Trabajo una reunión entre las partes donde la empresa aseguró haber depositado el medio aguinaldo y se comprometía a ir pagando los reajustes con el correr de los días.

En asamblea los afiliados al sindicato de curtidores rechazaron esa oferta y exigen el pago ya de todo lo que se les adeuda y decidieron continuar la medida.

Ahora la secretaría fijo para el próximo día 10 de Enero una nueva audiencia con el objetivo de poner fin a este conflicto, otro más de una historia que parece no tener fin. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS