NUEVAS AUTORIDADES

Ubatec: una organización que apuesta a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico

Ubatec S.A., la organización de vinculación tecnológica, fundada en 1991 por la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA); la Unión Industrial Argentina (UIA), y la Confederación General de la Industria (CGI RA), renovó sus autoridades. A pesar de la crisis, enfocan la gestión a “la vinculación y transferencia de tecnología”.

Lorenzo Basso, en representación de la UBA, y Mario Derch, titular de la CGI RA, en representación del sector privado, reelectos presidente y vice respectivamente de Ubatec. Foto Ubatec/InfoGE
Lorenzo Basso, en representación de la UBA, y Mario Derch, titular de la CGI RA, en representación del sector privado, reelectos presidente y vice respectivamente de Ubatec. Foto Ubatec/InfoGE

La Plata, 14 Dic (InfoGEI).- Se realizó este viernes la asamblea anual ordinaria de UBATEC S.A., que entre otros temas procedió a renovar sus autoridades por un nuevo período, resultando electo presidente, Lorenzo Basso, en representación de la UBA, en tanto que la vicepresidencia recayó en el empresario Mario Derch, titular de la Confederación General de la Industria (CGI RA).

En cuanto a las vocalías, fueron designados: Carlos Hernández y Diego Vacarezza (UBA);    Fernando Villa y Matías Williams (Gobierno CABA); Graciela Ciccia y Diego Esteban Leal (UIA).

Ante la consulta de InfoGEI sobre cómo se proyecta Ubatec para el año que viene, su vicepresidente, Mario Derch, señaló que “nuestra organización espera para 2019 un panorama económico nacional con alguna mejora respecto a este año, y en tal sentido la gestión estará enfocada a la vinculación y transferencia de tecnología”.

Derch sostuvo que “Ubatec, y la entidad que presido, la CGI, están estableciendo líneas de acción conjunta para llevar adelante programas de fortalecimiento de las Economías Regionales, a través de proyectos en diversas áreas del interior de nuestro país”.    

Fuentes de financiamiento

Consultado sobre las dificultades por las que atraviesa la economía para el financiamiento de proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Derch indicó que “a pesar de la caída de la actividad económica que tuvimos este año, en este momento Ubatec maneja 980 proyectos sólo en el área de investigación, y eso es posible porque concentra la gestión de subsidios y fondos provenientes de diversos organismos públicos y gubernamentales que le confían la gestión administrativa de sus programas y proyectos.

En tal sentido, por mencionar algunos, el vicepresidente de Ubatec aludió a la propia Universidad de Buenos Aires; la Agencia Nacional de Promoción Científica; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva (es MINCyT); el Ministerio de Defensa; el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, además de los principales entes internacionales que financian actividades de Investigación. 

Sobre Ubatec

Es una de las primeras unidades de vinculación tecnológica (UVT) de la Argentina, dedicada a la prestación de servicios de gestión de innovación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, administración de fondos para la investigación, fomento de emprendimientos de base tecnológica, y gestión de proyectos y programas orientados al desarrollo productivo.

Cuenta con un Consejo Asesor Empresario integrado por más de treinta empresas nacionales de base tecnológica que colabora aportando su visión sobre las demandas requeridas por el sector productivo, al tiempo que articula vínculos con el sistema científico académico, con el fin de brindar soluciones. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS