DIRECTIVOS DESPLAZADOS

Alumno de una escuela de Moreno eligió recibir su diploma con la Marcha Peronista

En el Colegio Mariano Moreno, de la localidad homónima, es tradición que los alumnos de 6° año reciban sus diplomas con una canción que ellos mismos eligen. Uno eligió la “Marcha Peronista”, cuyas estrofas fueron acompañadas por la mayoría de los alumnos y padres presentes, pero la preferencia del alumno, no les gustó a los funcionarios de Vidal.

La Escuela Media N° 21, Mariano Moreno, del distrito bonaerense  de Moreno, cuyos directivos fueron desplazados. Foto PortaldeNoticias/InfoGEI
La Escuela Media N° 21, Mariano Moreno, del distrito bonaerense de Moreno, cuyos directivos fueron desplazados. Foto PortaldeNoticias/InfoGEI

La Plata, 14 Dic (InfoGEI).- Los 130 alumnos de 6º año del Colegio Mariano Moreno, de la localidad homónima, recibieron sus diplomas, con la consignade que cada uno eligiera una canción, un símbolo musical, que los representara en momentos de recibir en manos la distinción por su paso en la Escuela Media.

Según da cuenta Portal de Noticias, para tan trascendente momento, uno de los egresados eligió recibir su título con la “Marcha Peronista”, que al momento de sonar sus estrofas, la multitudinaria presencia de padres y alumnos, estalló en una inusitada algarabía, cantándola a voz en cuello (ver video).

Al enterarse, Sánchez Zinny, ministro de Educación bonaerense, decidió desplazar al director de la escuela, Jorge Capucci y a la vice Mariana Ojeda, además de sumariar a todo el equipo directivo. La orden, según se informó, la dio.

El acto de egreso de los alumnos de la EES 21 “Mariano Moreno”, aportó otra vuelta de página a la coyuntura actual de persecución política e ideológica que atraviesan distintos estamentos de la sociedad (sindicatos, escuelas, universidades, etc.), en momentos que por decisión de un alumno, Matías, sonaron las estrofas de la “Marcha Peronista” cuando recibía en mano su diploma.

La respuesta del gobierno que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, fue el inmediato desplazamiento del equipo directivo de esta importante escuela de Moreno. “Otro caso de persecución política e ideológica”, dijo uno de los padres asistente al acto de graduación.

Luego de conocida la medida de la Dirección de Escuelas, un docente indignado por la actitud del gobierno para con sus colegas, recordó cuando  el 20 de junio de 2016, en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, el Presidente Mauricio Macri mientras hablaba de "la pesada herencia", le pedía a los miles de niños presentes, que entonen el cántico usado durante la campaña electoral: “Si se puede”. (Ver el video) . (InfoGEI)jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS