SIN ESCAPE

Ex intendente de facto de Florencio Varela, suma otra condena por lesa humanidad

El Tribunal Oral en los Criminal Federal N° 5 de San Martín, condenó a prisión perpetua a Raúl Pascual Muñoz, primer intendente de facto de Florencio Varela, por la muerte de la militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) Ana María Martínez.

 El genocida Raúl Pascual Muñoz, ingresa sonriente a los Tribunales Federales de San Martín. Foto GustavoMolfino/InfoGEI
El genocida Raúl Pascual Muñoz, ingresa sonriente a los Tribunales Federales de San Martín. Foto GustavoMolfino/InfoGEI

La Plata, 09 Dic (InfoGEI).-Los jueces del TOF N° 5, de San Martín,  condenaron a los represores Jorge Norberto Apa, Jefe del Destacamento de Inteligencia 201 de Campo de Mayo y de Guillermo Raúl Pascual Muñoz, jefe del Departamento Personal (G-1) del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares, como coautores de homicidio agravado y la privación ilegal de la libertad, de la militante del PST, Ana María Martínez.

Muñoz, primer intendente de facto de la dictadura militar en Florencio Varela, aparece en la causa a raíz de la investigación del periodista Guillermo Ñañez, publicada en exclusiva en el diario Infosur, sobre la militante del PST, Ana María Martínez, secuestrada y asesinada en febrero de 1982.

Los genocidas Munoz y Apa comenzaron a ser juzgados el 11 de octubre pasado por el secuestro de la militante del PST, Ana María Martínez, y el pasado martes el TOF 5 de San Martín les dictó la condena. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS