PAZ EN LAS ALTURAS

Reconocen deuda con aeronáuticos y dan marcha atrás con las suspensiones

En el marco de la negociación paritaria, los gremios aeronáuticos, se reunieron con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, quien reconoció la deuda correspondiente a la no aplicación de la cláusula gatillo en el salario correspondiente a septiembre, y dejó sin efecto, las 376 suspensiones que había dispuesto y el compromiso de comenzar a discutir la paritaria 2018.

Los gremios aeronáuticos lograron que Aerolínea de bandera de marcha atrás con las suspensiones y reconozca deuda. Foto Prensa SF/InfoGEI
Los gremios aeronáuticos lograron que Aerolínea de bandera de marcha atrás con las suspensiones y reconozca deuda. Foto Prensa SF/InfoGEI

La Plata, 06 Dic (InfoGEI).- Por parte de los gremios participaron de la reunión, Pablo Biró (APLA);  Ricardo Cirielli (APTA); Rubén Fernández (UPSA);  Cristian Erhardt (UALA); Pablo Dolagaratz (APA), e integrantes de la AAA Aeronavegantes.

Según se informó, sobre el reclamo de los gremios por el pago de la cláusula gatillo de septiembre, donde la inflación fue del 6,5%, el titular de Aerolíneas, admitió la posibilidad para dar marcha atrás con esa decisión. 

“La empresa entiende que la inflación de setiembre no estaba incluida en el acuerdo paritario. Pero vamos a analizar el tema y hacer una propuesta, más allá de la paritaria que ya venció” indicó Malvido.

Respecto del reclamo gremial de dejar sin efecto las 370 suspensiones sobre trabajadores que participaron de asambleas de protestas, tuvo una respuesta positiva, cuando Malvido manifestó “aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre. Ahora, esto será mientras continúe la paz social, mientras no haya nuevas medidas de fuerza, mientras que en los próximos días, haremos una propuesta por la paritaria próxima”.

Otro tema tratado a propuesta del presidente de la aerolínea de bandera fue el de “sentarnos a conversar sobre la competitividad, en cómo hacer que la empresa sea más competitiva”.

Pablo Biró, secretario general de APLA y dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, en declaraciones al sitio Aviación en Argentina, sostuvo que Malvido “hizo una presentación donde quedó en evidencia la poca preparación que tiene para conducir la compañía, carece totalmente de conocimientos técnicos, se muestra errático, no tiene ninguna capacidad de liderazgo, se contradice permanentemente. En fin, en el circo de la revolución de aviones le tocó hacer un papel muy triste, el de un payaso que no tiene la capacidad de causar ninguna gracia. De verdad da mucha pena ver una empresa estratégica en mano incapaces”, disparó el dirigente de APLA.

Por último, voceros sindicales, manifestaron que a partir de ahora “se abre el compás de espera sobre la propuesta salarial reformulada por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas, sobre el pago de la cláusula gatillo y conocer cuál es la propuesta para mejorar la competitividad de la empresa”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS