CONVENIO DE COOPERACIÓN

Findel establece vínculo con prestigiosa institución europea

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) celebró un convenio de cooperación con el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos – Sur de Europa, con el fin de promover la capacitación, la investigación y la asistencia técnica en el campo de los gobiernos locales.

Antonio Porras Nadales, Daniel Cravacuore,y Gerardo Ruiz Rico-Ruiz, durante la firma del convenio de cooperación. Foto Prensa Findel/InfoGEI
Antonio Porras Nadales, Daniel Cravacuore,y Gerardo Ruiz Rico-Ruiz, durante la firma del convenio de cooperación. Foto Prensa Findel/InfoGEI

La Plata, 03 Dic (InfoGEI).-  El acuerdo fue rubricado en la ciudad de Jaén (España) por el catedrático español Antonio Porras Nadales, presidente del CESJ-Sur de Europa y por el presidente de FINDEL, Prof. Dr. Daniel Cravacuore.

El objetivo del convenio reside en desarrollar actividades complementarias entre ambas instituciones. “Encontramos extraordinarias posibilidades de colaboración en conjunto con FINDEL”, sostuvo el catedrático Gerardo Ruiz Rico-Ruiz, director académico del centro europeo.

Por su parte, el presidente de FINDEL detalló “trabajaremos en varias propuestas: la organización de un seminario en nuestra sede de Buenos Aires en mayo próximo, donde nos visitarán académicos de distintas universidades europeas; la organización de cursos conjuntos en Argentina, España e Italia; y una investigación conjunta sobre autonomía municipal comparada en los países de América Latina y la Europa Mediterránea”.

Cravacuore añadió “Para nosotros es una satisfacción poder trabajar con el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos, integrado por académicos tan prestigiosos de universidades como las de Sevilla, Granada, Jaén y Cádiz”.

 Adicionalmente, FINDEL actuará como un puente entre los funcionarios municipales argentinos y programas formativos que se ofrecen en España e Italia. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS