ESTE 6 DE DICIEMBRE

Empresarios Pymes reclamarán en el Congreso políticas de apoyo al sector

Unas 20 cámaras que nuclean a pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, reclamarán en el Congreso de la Nación por la adopción de medidas como la baja de la tasa de interés y la carga impositiva, y alertarán sobre las consecuencias de los embargos y la competencia desleal de las importaciones.

 

La Plata, 03 Dic (InfoGEI).-  La convocatoria es para este jueves 6 de diciembre a las 10 y 30, frente al Congreso Nacional, con el fin de “poder dialogar con los representantes de los bloques legislativos, tanto del oficialismo como de la oposición.

Los empresarios quieren plantearles a los legisladores, los problemas que afectan a todas las Pymes y además presentarles una serie propuestas con medidas para evitar la profundización de la crisis de los sectores”, según señalaron los organizadores en un comunicado.

Entre los reclamos, que serán presentados en un documento conjunto que suscribieron  los dirigentes empresarios, están los prejuicios que generan los embargos de cuentas por atrasos en los pagos impositivos; la aplicación de altas tasas de interés bancarias que imposibilitan el financiamiento de las Pymes; y el incremento de los impuestos, a pesar de la sanción del nuevo pacto fiscal.

También harán hincapié en la falta de información y la competencia desleal de las importaciones; el daño a las exportaciones ante la aplicación de nuevas retenciones y la eliminación de los reintegros a las exportaciones; la necesidad de descontar el bono de fin de año -acordado entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas- de la Declaración Jurada de aportes y contribuciones del empleador (F931); y el impacto negativo de los costos energéticos en la producción y el empleo.

Entre las organizaciones estarán la Fundación ProTejer, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras.

También participarán Pymes de la industria gráfica, papelera, del calzado, del plástico, del juguete, textil, química, pesquera, metalúrgica, alimenticia, marroquinera, de la curtiembre, del sector vitivinícola, autopartista, de la madera, del sector matricero, los proveedores de la industria petrolera, fabricantes de muebles, del agro, de los servicios, y del comercio, entre otros. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS