ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Abogado tandilense suspendido para ejercer la profesión

El abogado tandilense, Claudio Castaño conocido tras defender a uno de los represores involucrados en el juicio por delitos de lesa humanidad, de Monte Pelloni, fue suspendido para ejercer su profesión por el Colegio de Abogados de Azul. Castaño será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Claudio Castaño, de Tandil, quien ahora además afrontará un juicio por “abuso sexual con acceso carnal”. Foto En Línea Noticias/InfoGEI
Claudio Castaño, de Tandil, quien ahora además afrontará un juicio por “abuso sexual con acceso carnal”. Foto En Línea Noticias/InfoGEI

La Plata, 02 Dic (InfoGEI).-  La medida, resuelta por dicha entidad profesional, se fundó en la causa que se lleva contra Castaño por “abuso sexual con acceso carnal”, quien será juzgado el año próximo por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Azul.

Según da cuenta el portal En Línea Noticias de Olavarría, Castaño fue suspendido de manera provisoria por el Colegio de Abogados de Azul para ejercer su profesión.

El abogado suspendido ahora por el Colegio de Abogados, cobró notoriedad con su protagonismo en el histórico juicio por las atrocidades cometidas en Monte Peloni durante la última y sangrienta dictadura cívico – militar, asumiendo la defensa de uno de los imputados en esa causa, que finalmente quedó detenido.

En esa oportunidad, el letrado tandilense fue uno de los defensores del teniente primero retirado Horacio Rubén Leites y durante el histórico juicio de Monte Peloni mantuvo fuertes cruces con el juez Falcone, con testigos de la acusación y con militantes de Derechos Humanos.

Desde la primera audiencia, mostró un afán de protagonismo especial. Su primer cruce con el presidente del Tribunal, Roberto Falcone, y desde ahí su comportamiento fue constante durante las audiencias del juicio. En la segunda audiencia pidió para el general” Ignacio Aníbal Verdura un trato humanitario y también, cenar en el calabozo con su defendido para que su relación exceda la defensa legal. “Es una cuestión humanitaria, dentro de 20 años puedo estar yo en el calabozo o usted puede tener que rendir cuentas sobre este juicio, le dijo Castaño al juez Falcone, respondiendole con una advertencia por improcedente.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS