EL CONFLICTO CONTINÚA

Trabajadores de cresta roja bloquean la entrada a la planta para evitar vaciamiento

A un año de ser despedidos, los trabajadores de la ex Cresta Roja II, desde la semana pasada realizan un acampe frente al portón de acceso a la planta II, reclamando ser reincorporados.

Trabajadores reclaman ser reincorporados y denuncian vaciamiento de la empresa avícola. Foto Inforegión/InfoGEI
Trabajadores reclaman ser reincorporados y denuncian vaciamiento de la empresa avícola. Foto Inforegión/InfoGEI

La Plata, 01 Dic (InfoGEI).- A días de haber reanudado la producción en la Planta II de la ex Cresta Roja, alrededor de un millar de operarios que no fueron reincorporados, bloquearon el acceso a la empresa, en reclamo de respuestas a la firma, a la Justicia, y a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Según consigna Inforegión, los trabajadores en lucha anunciaron la decisión de bloquear los portones de la planta II, mediante un acampe que vienen realizando desde hace una semana.

“Ayer hemos observado que han comenzado a llevarse maquinaria a Capitán Sarmiento, maquinaria que no les pertenece porque la Justicia, a casi tres años del quiebre, aún no ha dictaminado nada”, denunciaron.

A través de un comunicado, anunciaron la medida de fuerza. “Nos han prometido reestablecernos a nuestros puestos de trabajo: el presidente de  la Nación (Mauricio Macri), junto a la gobernadora (María Eugenia Vidal), han venido a la empresa decir que cuidarían a los trabajadores y que Cresta Roja era un emblema de lo que sería nuestro país”, recordaron. “Hace un año que esperamos ser reincorporados, que estamos en la calle, y aún no hemos recibido un peso de nuestras indemnizaciones”, denunciaron.

La planta II de Cresta Roja reabrió hace 20 días sus puertas con sólo 180 operarios de más de 1200 trabajadores que habían sido despedidos en los últimos años. El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, confirmó “empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de la empresa Cresta Roja”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS