DEFENSORES DEL PUEBLO MARPLATENSES

Por los aumentos en las cuotas, los créditos UVA "pronto van a ser impagables"

Defensores del Pueblo se reunieron con vecinos marplatenses afectados por los aumentos en las cuotas de los créditos UVA, para empezar a encontrar una solución al problema. "Tienen el apoyo absoluto de la Defensoría", dijeron.

Gráfico: Observatorio UDAV/InfoGEI
Gráfico: Observatorio UDAV/InfoGEI

La Plata, 30 Nov (InfoGEI).-  El aumento de las cuotas de los créditos UVA ha alcanzado el 50% el último año, representando eso grandes inconvenientes en la economía familiar de cientos de argentinos. Es por ello que los defensores del pueblo de General Pueyrredón mantuvieron una reunión con los marplatenses afectados por estos incrementos.

Según consigna el portal 0223, durante el encuentro, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón pusieron a disposición de los damnificados todas las herramientas posibles para tratar de encontrar una solución. Además los vecinos resolvieron agruparse para luchar por la misma causa en conjunto.

"La UVA o Unidad de Valor Adquisitivo está dada por el Banco Central y todos los meses aumenta, generando una situación muy difícil para todos los que tienen que pagar los créditos", explicó en diálogo con 0223 Daniel Barragán y señaló que el último año la cuota aumentó un 50%.

"Se van a tornar impagables", señaló y contó el ejemplo de una vecina de Mar del Plata que cuando comenzó a pagar el crédito debía 700.000 pesos y ahora la suma es de más de $1.500.000.

Es para encontrar una solución a la preocupante situación que los vecinos resolvieron empezar a agruparse y conformar espacios de diálogo. "Están en contacto con entidades de Capital Federal", contó el defensor. 

"Los vecinos tienen el apoyo absoluto de la Defensoría", finalizó Barragán e indicó que desde el organismo marplatense se encuentran en contacto con otras Defensorías del país para trabajar mancomunadamente. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS