LA PLATA CHALLENGE

La provincia reunió a los principales emprendedores bonaerenses con grupos inversores

Se realizó este miércoles en Berisso, la primera edición del programa “La Plata Challenge”, organizado en conjunto por los ministerios bonaerenses de Producción, y de Ciencia y Tecnología; Nación, y la Municipalidad de La Plata.

El auditorio Y-TEC (YPF Tecnología), en Berisso, colmado de público, durante la jornada  “La Plata Challenge”. Foto Prensa MPPBA/InfoGEI
El auditorio Y-TEC (YPF Tecnología), en Berisso, colmado de público, durante la jornada “La Plata Challenge”. Foto Prensa MPPBA/InfoGEI

La Plata, 29 Nov (InfoGEI).- El encuentro, que se llevó a cabo este miércoles, en el Auditorio Y-TEC (YPF Tecnología), en Berisso, reunió a los principales emprendedores incipientes de La Plata y la Provincia, así como a destacados inversores, con el objetivo de facilitar su interacción futura.

En el mismo sentido, el evento buscó “impulsar sus iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema del emprendedurismo bonaerense, consolidando su desarrollo y visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad”.

Dieciocho emprendedores dijeron presente luego de un arduo proceso de preselección entre más de 100 emprendimientos presentados en una convocatoria abierta que se realizó a nivel provincial.

La dinámica del encuentro constó de tres bloques de presentación y procesos de selección de seis minutos cada uno. Asimismo, hubo tres paneles intermedios donde se dialogó respecto a las perspectivas del capital emprendedor en Argentina y la evolución de los ecosistemas productivos.

El rol de los gobiernos es impulsar y promover políticas y acciones para la generación de nuevas actividades emprendedoras y propiciar el contexto para la sostenibilidad de los mismos.

Por ese motivo, desde la Provincia se desarrollan e impulsan programas y herramientas para consolidar el ecosistema emprendedor y con ello mejorar la tasa de creación y sostenibilidad de nuevos emprendimientos.

Del evento participaron el Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Berisso, Jorge Nedela; y el Director General de Y-TEC, Santiago Sacerdote, entre otros. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS