EN ROJAS

El escritor platense Jorge Alessandro, presentó el libro “Aquellos fueron los días”

Fue durante una jornada programada y organizada por el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana y en recordación del Día del Militante. La obra de Alessandro, trata sobre el primer peronismo en Rojas, su ciudad natal.

El libro del escritor platense, Jorge Alessandro, fue presentado en Rojas, su ciudad natal. Foto Editoria/InfoGEI
El libro del escritor platense, Jorge Alessandro, fue presentado en Rojas, su ciudad natal. Foto Editoria/InfoGEI

La Plata, 25 Nov (InfoGEI).- Con prólogo de Norberto Galasso, donde destaca a la obra de Alessandro, como una “reconstrucción de las luchas nacionales en Rojas, siguiendo paso a paso, de manera profunda y a la vez amena, el desarrollo del primer peronismo en esa localidad bonaerense”.

También, el escritor e historiador revisionista señaló que Alessandro, “relata los acontecimientos nacionales..sin caer en una visión aldeana, sino que inserta los sucesos de Rojas en las grandes transformaciones de aquella época…”.

El libro del escrito platense “recupera figuras locales del peronismo fundacional, que han hecho historia y que de otro modo quedarían en el olvido, salvo aquellos que pudieron ingresar en el escenario de la política nacional”.

En palabras del prologuista, “resulta una lectura provechosa no sólo para los jóvenes de aquella localidad del interior bonaerense que irrumpen en la política, sino para todos los jóvenes en general, que se van incorporando a la militancia por una Argentina mejor”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS