CGI: CONTRACARA DE LA UIA

El Juninense Mario Derch cruzó a la UIA: “Fueron a colaborar con el gobierno con entusiasmo estudiantil”

Derch: “Fueron a colaborar con el gobierno con entusiasmo estudiantil” Así lo dijo el titular de la Confederación General de la Industria (CGI RA), Mario Derch, en referencia al vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, quien aseguró que "si la sociedad quiere suicidarse, seguirá con este modelo económico".

Mario Derch, presidente de la Confederación general de la Industria (CGI), en el programa de Rosario Lufrano por Crónica TV. Foto captura video/InfoGEI
Mario Derch, presidente de la Confederación general de la Industria (CGI), en el programa de Rosario Lufrano por Crónica TV. Foto captura video/InfoGEI

La Plata, 24 Nov (InfoGEI).- El presidente de la CGI, Mario Derch, criticó con ironía a la UIA, al sostener que ni bien asumió este gobierno, “fueron rápidamente a colaborar con un entusiasmo estudiantil”, aportando a su Director Ejecutivo, Martin Echegoyen, en la Secretaría de Industria.

“No creo que haya dirigentes ingenuos,  son lujos que los dirigentes no nos podemos dar”, y agregó, “Tan ingenuos sorprendernos y a los tres años venir a decir ´si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo económico´, tendrían que habernos advertido antes”, señaló el dirigente empresario durante el programa “Hay otra historia”, que conduce la periodista Rosario Lufrano, por Crónica TV.

 “La industria tiene que proponer una política de desarrollo, con ciertas prolijidades básicas, cambiando el funcionamiento de un gobierno que ni siquiera es de corte neoliberal, es de corte liberal monetarista”, disparó Derch sobre la matriz ideológica del gobierno, corriéndolo por derecha.   

El presidente de la CGI, fue más filoso en su crítica al modelo que implementa el gobierno del presidente Macri, al asegurar: “Esta gente no le interesa producir, ni fabricar, y están desperdiciando la importancia y robustez que tiene argentina  como potencia de fuego industrial. La prueba está en que estamos al 50 % de capacidad ociosa”.

Para salir de esta situación, Derch opinó que “Primero se debe inyectar dinero al mercado, es decir, poner dinero en el bolsillo de la gente y rápidamente se reactiva el mercado interno, no hay ningún misterio”.

Respecto del objetivo del gobierno de frenar la inflación, el empresario evaluó que “quizás van a lograr que baje la inflación el año que viene, pero ante la Paz de los cementerios, es decir todo el mundo en estado de insolvencia y necesidad”.

No sirve para nada

Consultado sobre la reunión de G 20 que comienza en estos días, Derch  remarcó: “no sirve para nada” y aclaró, “si no hacen la lectura que la concentración económica nos está transformando a todos en países pobres, con habitantes pobres”.  El gobierno la transformó  en una “reunión de ricachones del condado, en lugar de capitalizar esta visita como lo que es, de las principales potencias económicas del planeta".

“La diferencia –continuó-, es que en la década del 20 éramos un país rico y habitantes pobres, que se podía discutir internamente la distribución,  hoy día nos están empobreciendo como país a través de la deuda con moneda dura que no emitimos, y con los sueldos mucho más bajos  que implica trabajadores pobres, pauperizados, mucho más vulnerables, entonces salen a ofertarnos como si fuésemos una nueva mano de obra esclava que es el entusiasmo de este gobierno”.

Apertura de las importaciones

Con relación a la apertura de las importaciones, Derch aseguró que “en absoluto bajó los costos”;  por el contrario, el dirigente advirtió que “tiene toda la intención de generar intermediarios y destruir la capacidad de producir de la industria, un círculo vicioso que acompaña el pensamiento de este gobierno”.

Por último, el titular de la CGI,  dijo que “por eso no quiero discutir personas, sino discutir ideas y empezar a proponer.  Nosotros necesitamos una reactivación económica doméstica, que costaría mucho menos, que sangrar permanente con la contención del dólar a través de las LeLiq, que pagamos los argentinos por otro lado, al perder poder adquisitivo y comprar la mitad de lo que se compraba en 2015”. (InfoGEI)Jd   

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS