ROCAMBOLE EN EL GALPÓN DE LAS ARTES

Presentan "Solos y de Noche", el libro sobre la historia de Los Redondos

Rocambole presenta el libro, "Solos y de Noche" en el Festival Arte Activo que se desarrollará en el Galpón de las Artes de Meridiano V, calle 71 e/ 13 y 14, de La Plata. También estará la artista plástica Claudia Piquet, quién hará Arte sobre Piel. Además habrá instalaciones, exposiciones y bandas en vivo.

 

La Plata, 14 Nov (InfoGEI).-   “Solos y de Noche” es un libro de crónicas de Los Redondos que concentra y corporiza historias plagadas de mística y anécdotas, de cada uno de los recitales de Los Redondos, realizadas por destacados periodistas, desde el de Huracán 1993 hasta El Recital que no fue.

El prólogo es de puño y letra del propio Rocambole, el artista que le puso imagen a la mística ricotera. También contienen testimonios de quienes asistieron a los recitales y “el relato exclusivo de un invitado especial que estuvo sobre el escenario”.

Como también sucedió con los libros de Rocambole, se podrá acceder desde el mismo a material de audio y video digitalizado de los recitales para revivir las misas. “Es un libro para leer, ver y escuchar”, anticipó Flavio Mammini.

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes, quien a fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de “La Cofradía de la Flor Solar”, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata.

Bajo ese seudónimo, fue el creador de la parte gráfica de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS