DENUNCIA PENAL CONTRA VIDAL

Trabajadores del BAPRO piden investigar un “desvío de fondos” que llegó del ANSES

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, Santiago Etchemendi, presentó ante el juzgado federal Nº3 de La Plata, una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal, por un supuesto desvío de fondos enviado por el Anses, a la caja previsional del Bapro.

Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, denunciante de la gobernadora Vidal. Foto Captura Video/InfoGEI
Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, denunciante de la gobernadora Vidal. Foto Captura Video/InfoGEI

La Plata, 08 (InfoGEI).- “Encontramos un desvío de fondos llegados desde el ANSES para asistir cajas de jubilaciones especiales: la plata salió desde el ANSES en efectivo cubriendo déficit del 2015 y parte del 2016, unos 5500 millones de pesos que entraron a una cuenta de la Provincia y María Eugenia Vidal, garante de que esto se efectivice, (pero) al Banco no llegó nunca. Queremos que esto se aclare” resumió el dirigente bancario.

El año pasado, el Ejecutivo provincial había enviado a la legislatura bonaerense, una ley que fue aprobada, mediante la cual se  dispone un recorte de derechos jubilatorios del régimen especial, que tenían los trabajadores del Banco Provincia.

A raíz de esa norma, los empleados del primer banco argentino, se mantienen en conflicto desde ese momento, que ahora se ve agravado por este presunto desvío de fondos que aporta al desfinanciamiento del organismo. 

“Se están aceptando fondos no en efectivo, sino en Letras o en Bonos, algo que no está permitido, cierran los números pero no tenemos respaldo”, señaló Etchemendi. 

“La Provincia como Estado se deshizo de la obligación de garantizar las obligaciones, le echaron toda la carga al Banco Provincia, algo que es ilegal ya que un ex patrón no puede hacerse cargo de las jubilaciones de su ex empleados, un hecho inédito y con graves consecuencias legales a nivel nacional”.

Según el dirigente el FMI a donde va a intentar mover lo público a lo privado, esto va en esa línea”. El Banco Nación sufrió un recorte de 20 mil millones de pesos en 2018 y según el presupuesto 2019 se disminuirán 15 mil millones más, según los trabajadores, la idea es la misma en el Banco Provincia. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS