AJUSTE

La gobernación bonaerense impulsa un recorte de $400 millones en Astillero Rio Santiago

Los recursos previstos para el Astillero durante el 2019 serán de $3.170 millones, mientras que este año el presupuesto fue de $3.598. Desde ATE Ensenada salieron a cruzar la polémica medida de ajuste.

En el proyecto enviado a la Legislatura Bonaerense, la empresa naval recibirá un 12% menos que este año. Foto Archivo
En el proyecto enviado a la Legislatura Bonaerense, la empresa naval recibirá un 12% menos que este año. Foto Archivo

La Plata, 08 Nov (InfoGEI).- El conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los trabajadores y trabajadoras del Astillero Rio Santiago volvió a activarse cuando se conoció que el Presupuesto 2019 del Ejecutivo proyecta un recorte de 428 millones de pesos en la empresa naval de Ensenada.

En números concretos, los recursos previstos para el Astillero durante el 2019 serán de $3.170 millones, mientras que este año el presupuesto fue de $3.598. Si se tiene en cuenta que la inflación de 2018 cerrará cerca del 50%, el impacto del recorte será significativo.

Desde ATE Ensenada, que nuclea a los trabajadores de la empresa estatal, salieron a cruzar la polémica medida de ajuste. “Es realmente preocupante” sostuvo el titular del gremio, Francisco Banegas. Y reclamó que “con esos números, los trabajos pendientes que permanecen paralizados a la espera de inversión de la Provincia no se podrán retomar”. (InfoGEI) Mg

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS