INÉDITO

Con el Ministro de Seguridad, el Intendente y vecinos quemaron más de 400 kilos de droga en Olavarría

Se quemaron más de 370 kilos de cocaína secuestrada durante el operativo “Bandera Blanca” junto a estupefacientes de otras causas tramitadas en la Justicia Federal. La incineración se llevó a cabo con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el intendente Ezequiel Galli y el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni.

La quema fue observada por unos diez vecinos que fueron seleccionados entre unos 40 anotados. Foto Infoeme/InfoGEI
La quema fue observada por unos diez vecinos que fueron seleccionados entre unos 40 anotados. Foto Infoeme/InfoGEI

La Plata, 08 Nov (InfoGEI).- En un procedimiento inédito para Olavarría y todo el departamento Judicial de Azul, se llevó a cabo este jueves en Crematorios Pinos de Paz la quema de unos 400 kilos de droga.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el intendente Ezequiel Galli y el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni. También asistieron el jefe comunal de Las Flores Ramón Canosa, el juez Federal de Azul Martín Bava, el fiscal General de la Departamental Marcelo Sobrino, el titular de la Ayudantía especializada en Delitos Rurales Lucas Moyano, autoridades policiales y funcionarios municipales.

Se quemaron más de 370 kilos de cocaína secuestrada durante el operativo “Bandera Blanca” junto a estupefacientes de otras causas tramitadas en la Justicia Federal.

La quema fue observada por unos diez vecinos que fueron seleccionados entre unos 40 anotados.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, hizo hincapié a la importancia que tiene la participación de vecinos en la incineración: “Tiene mucha porque la gente se pregunta qué pasa con la droga. Los procesos empiezan con una investigación, a veces largas, como en este caso gracias al trabajo de la policía bonaerense que encuentra la droga, la secuestra en procedimientos que comenzó con Vial y terminó con Rural en Las Flores”.

“Quemamos más de 400 kilos de cocaína porque hay dos procedimientos juntos (375 de Las Flores y otros tantos de la zona). Con el proceso de este tipo de hornos muere todo tipo de químico. Se queman 100 kilos cada hora y media aproximadamente, que es lo que tarda en desintegrar la posibilidad de que la droga vuelva a estar en la calle”, manifestó Ritondo.

También precisó que desde el área le solicitan “a todos los Juzgados y Fiscalías que tenemos que tener vacíos los depósitos porque la droga cuando todavía da vueltas sigue siendo un peligro para la sociedad”.

El Ministro de seguridad bonaerense afirmó que unos de los principales objetivos es “terminar con la droga y que no quede en ningún lado. El combate contra el narcotráfico es nuestro compromiso junto a la gobernadora y el presidente. Terminar con las mafias de las drogas es en lo que venimos trabajando desde el primer día de gobierno”.

Al ser consultado sobre el trabajo de la Justicia Federal destacó que hay “muchas causas de inicio en la provincia de Buenos Aires. Debemos trabajar en una fuerte coordinación para saber lo que pasa. Tomamos una decisión política: no sólo trabaja narcotráfico sino todas las áreas de la policía, con el compromiso de lucha contra el narcotráfico. Es fundamental que todos nos involucremos”, destacó.

Ritondo hizo referencia al valor de cada kilo de estupefaciente que se incineró: “Vale 10 mil dólares cada kilo, es una fortuna importante lo que quemamos para los narcotraficantes. Para nosotros significa sacarnos la muerte de encima”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS