LO QUE SE VIENE

Entre el 10 y el 17 de noviembre se desarrollará el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se proyectarán 277 películas de 51 países, habrá 7 competencias y 14 pantallas. El domingo 18 de noviembre, los cines de Mar del Plata proyectarán las películas ganadoras de manera gratuita.

La particularidad de esta edición, será que Francia será el País Invitado de Honor. Foto Archivo
La particularidad de esta edición, será que Francia será el País Invitado de Honor. Foto Archivo

La Plata, 05 Nov (InfoGEI).- El próximo 10 de noviembre comenzará el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en lo que será su 33ª edición, y que se extenderá hasta el 17. Durante el evento organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se proyectarán 277 películas de 51 países, habrá 7 competencias y 14 pantallas.

La particularidad de esta edición, será que Francia será el País Invitado de Honor.

Este año, serán siete las competencias oficiales: Internacional, Latinoamericana de Largometrajes, Latinoamericana de Cortos, competencia Argentina de Largometrajes, competencia Argentina de cortos, Work in Progress –competencia que por primera vez se amplía a Latinoamérica–, y Estados Alterados, que se suma como competencia oficial.

Durante el evento pasarán más de 20 críticos y programadores de todo el mundo que llegarán a Mar del Plata para conocer y evaluar las películas en competencia. Cabe destacar que la apertura del Festival será dará con la proyección de “Sueño Florianópolis”, de la directora argentina Ana Katz (“Mi amiga del parque”), protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón. El cierre será el 17 con “Roma”, del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón (“Gravedad”, “Hijos del hombre”, “Y tu mamá también”).

Por último, vale remarcar que, por primera vez, el domingo 18 de noviembre, los cines de Mar del Plata proyectarán las películas ganadoras de manera gratuita. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS