SIGUE EL CONFLICTO

El ministro de Trabajo bonaerense confirmó que no habrá paritaria docente hasta fin de año

"Seguramente en el mes de diciembre estaremos haciendo una nueva propuesta", dijo el ministro. Foto Archivo

La Plata, 03 Nov (InfoGEI).- El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmó que el Gobierno provincial volverá a convocar a los docentes a discutir salarios recién en diciembre, cuando el Ejecutivo analice la recaudación bonaerense.

"Seguramente en el mes de diciembre estaremos haciendo una nueva propuesta. Si podemos adelantarlo, obviamente mejor. Nuestra única posibilidad es analizar la recaudación y en función de eso hacer nuestra mejor oferta", dijo el ministro.

De acuerdo a lo que consignó el funcionario, ya se realizaron 19 reuniones con 10 propuestas rechazadas por los gremios, quienes las consideraron por demás insuficientes. En la última reunión paritaria realizada el 11 de octubre, Provincia ofreció un aumento del 30% anual para los docentes.

Por detalles técnicos, la propuesta no fue aceptada por los sindicatos. Roberto Baradel había planteado una oferta que el gobierno bonaerense ni siquiera consideró: Un aumento del 24,7% en agosto y 31% en septiembre, con cláusula de actualización automática según la inflación. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS