¿INGRESA EN TERRITORIO BONAERENSE?

Caso Farmacity: el 7 y 14 de noviembre se realizan las Audiencias Públicas en la Corte Suprema

Los Farmacéuticos se movilizarán el próximo 7 de noviembre. Foto Facebook/InfoGEI
Los Farmacéuticos se movilizarán el próximo 7 de noviembre. Foto Facebook/InfoGEI

La Plata, 02 Nov (InfoGEI).- El próximo miércoles 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

En diálogo con InfoGEI, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata manifestó que “este miércoles 7 de noviembre, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana ya que los farmacéuticos vamos a participar de una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para manifestar nuestro apoyo a la vigencia de la Ley 10.606 de ejercicio profesional farmacéutico”

“Esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses”, puntualizó Gustavo Minghetti.

Las Audiencias

En las dos jornadas de Audiencias Públicas expondrán diferentes actores vinculados a la Causa para aportar desde el carácter jurídico, técnico o científico a la temática. El 7 será el turno de las exposiciones de los Amigos del Tribunal (Amicus Curiae).

Cabe destacar que para esta instancia se presentaron 50 amigos del tribunal, de ellos 44 apoyan al sector farmacéutico mientras que los 6 restantes al empresarial. De todas las presentaciones 15 fueron seleccionado para exponer en la audiencia Pública 9 que respaldan la vigencia de la normativa existente y que “traba” el ingreso de Farmacity al territorio bonaerense y 6 que plantean la inconstitucionalidad de la misma.

Los expositores seleccionados que defiende el Modelo Sanitario actual serán: Federación internacional farmacéutica (FIP); Dr. Andrés Gil Domínguez –Abogado constitucionalista-; Dr. Ginés Gonzáles García –ex ministro de Salud de la Nación-; el Centro de Estudios Legales y Sociales –CELS-; Dr. Alberto Bianchi –Abogado constitucionalista-; Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas – FIDAS-; Grupo argentino para el uso Racional de Medicamentos –Gapurmed-; Federación Farmacéutica Argentina y Asociación de defensa de los derechos de usuarios y Consumidores –ADDUC-.

Mientras quienes promueven la instalación de Farmashoping son: Marcelo Federico Celani -Economista de la Universidad Torcuato Di Tella-; Sebastián Pablo Lopes Perera –Investigación de Mercado-; Héctor Víctor Gullco -Experto en derecho constitucional-; Lucas Sebastián Grosman –Rector Universidad de San Andrés-; Fermín Víctor Carricarte -Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF)- y Marcelo Capello –Abogado-.

Por su parte, el 14 la expondrán la parte actora, Farmacity S.A.; la parte demandada, Fisco de la Provincia de Buenos Aires, y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires como tercero coadyuvante de la parte demandada. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS