¿UN EMPUJÓN?

La gobernadora Vidal anunció medidas de apoyo a las pymes bonaerenses

Vidal hizo el anuncio en un acto llevado a cabo en una fábrica del partido de Morón. Foto Prensa Gobernación/InfoGEI
Vidal hizo el anuncio en un acto llevado a cabo en una fábrica del partido de Morón. Foto Prensa Gobernación/InfoGEI

La Plata, 01 Nov (InfoGEI/ANP).- La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas de apoyo a las pymes de la provincia, consistente en asistencia crediticia, impositiva y de incentivo productivo, entre las que se destaca la ampliación del programa “¡Comprá Pyme!”, la postergación del pago de Ingresos Brutos y líneas de crédito a tasa sibsidiada a través de Banco Provincia.

Vidal hizo el anuncio en un acto llevado a cabo en una fábrica del partido de Morón junto al intendente local, Ramiro Tagliaferro; los ministros de Economía y Producción, Hernán Lacunza y Javier Tizado, respectivamente; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el director de ARBA, Gastón Fossati.

“Venimos trabajando para acompañar a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Tenemos registradas 265 mil que le dan trabajo a más de cuatro millones de bonaerenses. Apostamos por la cultura del trabajo, creemos que ese es el camino”, sostuvo la mandataria, quien agregó que en el sector de las PyMes “es donde tenemos que trabajar, alentando a que crezcan, exporten, generen más empleo, pero también con la responsabilidad de acompañar en momentos de dificultad como éste”.

En ese sentido, indicó que el gobierno provincial ha formalizado acuerdos con varias cadenas de supermercados para que los productos realizados en la Provincia consigan un lugar relevante en las góndolas.

Asimismo, Vidal dijo que, luego de que en julio la Provincia anunció una tasa preferencial cercana al 30% para PyMes en el BAPRO y viendo que la dificultad continúa seguirán con ese beneficio “porque tenemos que estar presentes para acompañar”.

“No es rentable para el banco otorgar estas líneas de crédito, pero para eso somos un banco público, para poder ayudar en momentos de dificultad. Hicimos una gestión responsable desde el gobierno, dejamos de pedirle plata al banco para que la pudiera prestar a las PyMes o al campo frente a una dificultad. A los $ 11.000 millones que ya dimos de crédito, sumaremos $ 6.000 millones más en noviembre y diciembre”, graficó.

En otras de las medidas, se le ofreció a las pymes “postergar por dos meses el pago de Ingresos Brutos a aquellas que lo necesiten y facturen menos de $ 2 millones por año”.

“Lo vamos a financiar en cuotas el año que viene, con una tasa baja, para desahogar a las PyMes, que puedan disponer de esos recursos para sostener el trabajo y seguir produciendo”, indicó la gobernadora. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS