EL 28 DE NOVIEMBRE

Anuncian la realización de la 1ra. Edición de "La Plata Challenge”

Con el fin de posicionar la ciudad de La Plata como capital emprendedora de la provincia y foco de atracción para VCs (capitales de riesgo) y Fondos de Inversión, se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, en el Auditorio Y-Tec, la 1ra. Edición del evento “La Plata Challenge“.

Flyer: Prensa La Plata Challenge/InfoGEI
Flyer: Prensa La Plata Challenge/InfoGEI

La Plata, 28 Oct (InfoGEI).-  Organizado por la Secretaria de Emprendedores y de PYMEs de la Nación; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Bs. As.; la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Producción bonaerense, y el Municipio platense,  “La Plata Challenge” plantea consolidarse como el primer evento que permitirá reunir a las principales “startups” de La Plata y la provincia de Buenos Aires, con un destacado público inversor, a fin de facilitar su interacción a futuro.

De la misma forma, busca impulsar sus iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema provincial consolidando su desarrollo y visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad.

“Atraer a jóvenes emprendedores de la provincia de Buenos Aires a seguir generando nuevos proyectos con una muestra innovadora en su concepción”, así como “fortalecer procesos de incubación & aceleración, a través de un Challenge de las ´startups´ más destacadas de La Plata, y la provincia de Buenos Aires, pitcheando ante los principales referentes de la inversión en nuestro país”, son otras de las características que distinguen al evento.

Asimismo, “La Plata Challenge”, pretende “acercar y promover nuevas propuestas e ideas innovadoras al sector productivo regional, y fortalece el ecosistema emprendedor”, de la provincia de Buenos Aires “apostando a la difusión de sus principales referentes regionales, y difundir iniciativas y programas de la Secretaria de Emprendedores y de PYMEs de la Nación”.

Los organizadores del encuentro destacan como propósitos del mismo: “asesorar startups en su estrategia de crecimiento; brindar acceso a la información y asesoramiento para acelerar sus procesos de creación a través de programas locales, provinciales y nacionales, y acercar nuevos fondos de inversión para que den a conocer sus estrategias para los próximos años a nivel nacional y regional”.

También señalan que “La Plata Challenge”, es un evento por invitación, por lo que, si tenés una startup y buscás potenciarla con mentoría e inversión, sumate a este desafío. Recordá que tu emprendimiento debe estar en etapa de expansión, con un modelo de negocio en marcha, preferentemente facturando y con necesidad de incorporar capital.

Por último, recuerdan que “lo más importante es tu conformidad ante la posibilidad de incorporar VCs a tu proyecto”, ya que un jurado de especialistas seleccionará las startups más destacadas de la provincia en diferentes verticales de negocios en correspondencia a los VCs participantes.

Los proyectos se recibirán hasta el domingo 4 de noviembre. Para obtener más información sobre como participar con tu start up,  podés comunicarte al mail: info@laplatachallenge.com.ar (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS