¿SE VIENE OTRO PASO PARA ATRÁS?

La Justicia ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis en niños de 11 años

 

La Plata, 17 Oct (InfoGEI).- El Juez Federal de la Plata, Adolfo Ziulu, hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Estado que se abstenga de suspender la Resolución 10/2015 del Ministerio de Salud de la Nación con respecto a la vacunación contra el meningococo para los menores de 11 años de edad del territorio bonaerense.

El gobierno nacional había suspendido la dosis para los niños y niñas de esa edad por los recortes presupuestarios en la salud pública. Por esta razón, la madre de una menor y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial en contra de esa decisión.

La sentencia del juez Adolfo Gabino Ziulu establece que el Estado deberá acceder a vacunar gratuitamente a la niña, facilitando los medios necesarios para hacerlo, en un término no mayor a diez días.

El magistrado argumentó que “la vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública”.

Luego de analizar las normas que protegen el derecho a la salud, Ziulu destaca que dicho análisis cobra especial dimensión cuando el grupo que podría resultar afectado es el de niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, ordena que se restablezca la suspensión de la dosis de dicha vacuna. (InfoGEI) Mg 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS