¿Y LOS DEMÁS PUEBLOS DEL RAMAL?

El tren de pasajeros Once-La Pampa llegaría a Bragado

Las localidades de las estaciones siguientes ya realizan gestiones para que el ramal sea reactivado en su totalidad. El tren la Línea Sarmiento corre sólo desde Capital Federal hasta Chivilcoy.

 

La Plata, 11 Oct (InfoGEI).- A fines de octubre, el tren de pasajeros del ramal Once – Santa Rosa – Toay comenzaría a llegar hasta Bragado.

El tren la Línea Sarmiento corre sólo desde Capital Federal hasta Chivilcoy, mientras que las localidades bonaerenses de Alberti, Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini permanecen sin servicio desde hace casi tres años.

El tren de pasajeros quedó suspendido por la caída de los puentes “Tio Antonio” que cruza el arroyo La Clarita y el “Puente Mechita” sobre el Río Salado, durante el desborde del Río Salado en agosto del 2015. Ambos puentes ya fueron reparados.

Actualmente, corren tres servicios diarios hasta Chivilcoy con formaciones chinas 0Km. Las localidades de las estaciones siguientes ya realizan gestiones para que el ramal sea reactivado en su totalidad.

Cabe destacar, que por estos días ya transita el tren de cargas de la empresa Ferro Expreso Pampeano, por lo que se presume que están dadas las condiciones para que se reanude el tren a La Pampa. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS