ESTE VIERNES EN MORENO

Convocan a Plenario de Delegaciones Regionales de Bs As y de Mujeres Sindicalistas

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) convocó para este viernes 12 de octubre, a un Plenario de Delegaciones Regionales de CGT de la provincia de Buenos Aires realizándose, simultáneamente, un Plenario de Mujeres Sindicalistas.

 

La Plata, 11 Oct (InfoGEI).-  El encuentro, que se realizará este 12 de octubre en el camping recreativo del SATSAID en Moreno, tiene el fin de “confluir en un plenario para fortalecer la convocatoria el Encuentro de Fe” que se realizará en Luján el próximo 20 de octubre e “ir prefigurando lo que será un movilización a las puertas del Congreso el día que se trate el presupuesto”.

En paralelo, el mismo día y lugar, las Mujeres Sindicalistas realizarán otro plenario para terminar confluyendo ambos en el cierre del encuentro en el camping del Sat-Said, en la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Según los organizadores del Plenario, la convocatoria a las Delegaciones Regionales de la CGT de la provincia de Buenos Aires se realiza con la mira puesta en dos hechos relevantes para las semanas venideras: por un lado, “reforzar la convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional el Encuentro de Fe por Paz, Pan y Trabajo”, del 20 de octubre en la Basílica de Luján, y por el otro, “trabajar en el corto plazo” con la otra convocatoria al Congreso de la Nación para el día que trate el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo.  

Para los organizadores, ambas  manifestaciones “prometen ser multitudinarias con un mensaje contundente de rechazo al modelo económico que sostiene el Gobierno nacional, en sintonía con lo acordado con el FMI”, que contempla un “brutal ajuste retirando al Estado de funciones básicas”.

Mujeres sindicalistas

Simultáneamente, las Mujeres Sindicalistas también realizarán a la misma hora y en el mismo predio, un Plenario, en el que confluirán, no sólo gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, también habrá presencia de las dos CTA y de organizaciones sociales.

Este otro encuentro, tiene por objetivo, “continuar dándole fortaleza al espacio, debatiendo sobre el proyecto de Igualdad de Géneros que están impulsando en el Congreso de la Nación, visibilizando la contradicción de la agenda feminista de los sectores de derecha con el ajuste económico que promueven los espacios desde donde surgen”.

Por último, las organizadores del Plenario, señalan que el hecho que se realice en Moreno “tiene una carga extra por todo lo que ha sucedido en los últimos meses en ese distrito. Desde la muerte de dos trabajadores por una explosión en una escuela, el posterior secuestro y tortura de una docente y una situación explosiva en los social con decenas de colegios cerrados y una crisis económica que se siente cada vez más fuerte en los barrios”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS