CRUCES PALACIEGOS

Disputas en la Corte por el Centro de Información Judicial

El actual presidente, Carlos Rosenkratz, y el ex, Ricardo Lorenzetti, se acusan mutuamente por problemas operativos.

 

La Plata, 09 Oct (InfoGEI/ANP).- El manejo del Centro de Información Judicial (CIJ) se transformó en un nuevo eje de disputa política en la Corte Suprema de Justicia, con acusación cruzadas entre el nuevo presidente del tribunal, Carlos Rosenkratz y su antecesor en el cargo, Ricardo Lorenzetti.

Rosenkratz firmó una resolución interna para recuperar el control  “de los dispositivos tecnológicos” y de “las claves” que permiten operar el CIJ, sitio web que difunde noticias relevantes del Poder Judicial, incluyendo la totalidad de los fallos.

Previo al cambio de autoridades, el CIJ era controlado por la entonces Secretaria de Comunicación María Bourdin, quien se alejó de su función al mismo tiempo que Lorenzetti dejó la presencia.

En declaraciones a medios de prensa, indicó que Rosenkratz siempre “estuvo notificado” de su salida y sugirió que si el CIJ no funciona es porque el nuevo mandamás de la Corte no nombró a su reemplazante.

La discusión también giró en torno a las claves de acceso para el manejo del sitio, que de acuerdo a los técnicos del área podían recuperarse a partir de un simple “blanqueo” a favor de los nuevos operadores.

Para muchos habitué a los Tribunales, la reacción de Rosenkratz firmando una resolución fue desmedida ya que podía haberse resuelto en una próxima reunión de ministros. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS