PARO EN TÉLAM

La Comisión Episcopal de Comunicación media con Lombardi una solución al prolongado conflicto

Monseñor Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación se reunió con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos del gobierno nacional, Hernán Lombardi, a fin de facilitar el diálogo con los trabajadores de Telam, quienes mantienen un prolongado conflicto laboral por despidos.

 

La Plata, 09 Oct (InfoGEI).- Durante el encuentro con el funcionario nacional, el obispo le llevó la inquietud de los trabajadores de Télam por el prolongado conflicto que mantienen con la empresa, a raíz de los despidos masivos ocurridos meses atrás.

Días pasados, monseñor Gabriel Barba, en su condición de titular de la Comisión Episcopal de Comunicación, había recibió a los delegados sindicales de SIPREBA, uno de los Gremios involucrados en el conflicto de la Agencia TELAM.

La Comisión Episcopal, asumió entonces el compromiso de llevar esta inquietud a las autoridades y facilitar el diálogo entre las partes. El Obispo destacó la gentileza del Ingeniero Lombardi en recibirlo prontamente y agradeció el cordial encuentro.

Según informó desde la propia pastoral Social, el Secretario expresó al Obispo y a los sacerdotes que lo acompañaban, que “se busca el diálogo entre las partes y caminos para solucionar el conflicto en el que se encuentran los trabajadores”.

El Obispo estuvo acompañado por el Pbro. Martín Bernal, Secretario Ejecutivo de la Comisión, y el Pbro. Máximo Jurcinovic, responsable  de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS