¿SI SE PUEDE?

Según una encuesta, 4 de cada 10 marplatenses piensan dejar la ciudad

Las cifras fueron establecidas a partir de las respuestas brindadas por más de 1500 personas en el marco de un trabajo de campo realizado durante el mes de septiembre. El informe revela que el 65% de los marplatenses tienen amigos o familiares que ya se han radicado fuera de la ciudad.

 

La Plata, 08 Oct (InfoGEI).- Según un estudio realizado por el Observatorio para el Desarrollo Local cuatro de cada diez marplatenses evalúa la posibilidad de irse de la ciudad, la principal problemática es la falta de trabajo.

Las cifras fueron establecidas a partir de las respuestas brindadas por más de 1500 personas en el marco de un trabajo de campo realizado durante el mes de septiembre y en el cual se buscó observar cuál es la percepción de los marplatenses en relación a diferentes temática de la actualidad local.

En ese sentido, el sociólogo y diputado provincial Juan Manuel Cheppi –coordinador del Observatorio- dio el detalle de los informes obtenidos y aseguró que “un 40% de marplatenses manifestó la intención de abandonar la ciudad, entre los cuales la mitad se lo adjudica a dificultades laborales”.

“Esto se da en un contexto en el que, consultados sobre cuál consideran que es la principal problemática que atraviesa la ciudad, el 43% responde que es la falta de trabajo, seguida muy de lejos por la inflación, que es la respuesta que elige el 15%, corrupción el 12% e inseguridad el 10%”, explicó Cheppi.

En el mismo sentido, el informe revela que el 65% de los marplatenses tienen amigos o familiares que ya se han radicado fuera de la ciudad, y que entre los que manifiestan deseos de irse, la mitad buscaría hacerlo fuera del país y un 33% elegiría otra ciudad de la Argentina.

Esto se explica fácilmente cuando se observa que el 55% de los encuestados sostienen que Mar del Plata no les da posibilidades suficientes para desarrollarse. Apenas hay un 17% que responde que encuentra muchas oportunidades en Mar del Plata, y un 24% que recibe bastantes. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS