ILEGALIDAD

Legisladores de Unidad Ciudadana FPV impulsan acciones para evitar que se aplique el tarifazo a los bonaerenses

 

La Plata, 08 Oct (InfoGEI).- Mientras avanzan diversas acciones judiciales con carácter colectivo, legisladores provinciales de Unidad Ciudadana FPV impulsan acciones individuales para evitar que se aplique el tarifazo en los hogares bonaerenses.

En ese contexto, proponen que usuarios residenciales presenten un documento en las empresas distribuidoras locales para exigir que se abstengan de aplicar el cobro de un concepto “ilegal” en sus facturas.

Teresa García recordó a quienes ya hayan abonado las facturas de gas de abril a octubre que “el Código Civil establece que están liberados de toda obligación de pagar un retroactivo por el mismo concepto”.

“El Gobierno viola el principio de irretroactividad y el derecho a la propiedad”, advirtió la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana.

Además, los bloques de Senadores y Diputados de la Provincia pidieron que “la gobernadora María Eugenia Vidal disponga las medidas que prohíban la traslación de la deuda de las empresas” a los usuarios bonaerenses en el marco de una declaración de repudio presentada en la Legislatura provincial que expresa el “más enérgico rechazo a la Resolución 20/2018 dictada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS