RUMBO A LAS PASO

Virtual bendición del kirchnerismo a Magario como candidata a gobernadora

El Jefe comunal de Avellaneda, el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi, dijo que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario es “una buena compañera que tiene posibilidad de poder presentarse”.

Jorge Ferraresi, y Verónica Magario. El primero ultrakirchnerista) bendijo la candidatura a Gobernadora bonaerense, de su par de La Matanza. Foto El Informador Público/InfoGEI
Jorge Ferraresi, y Verónica Magario. El primero ultrakirchnerista) bendijo la candidatura a Gobernadora bonaerense, de su par de La Matanza. Foto El Informador Público/InfoGEI

La Plata, 07 Oct (Por Jorge Déboli/InfoGEI).- Jorge Ferraresi, es uno de los intendentes bonaerenses que integran el núcleo duro del kirchnerismo, que no suele hace declaraciones cortándose sólo, sino que por lo general sus definiciones, al menos en temas electorales, previamente fueron consensuados con su propio sector.

Así ocurrió en las PASO de de 2017 cuando Florencio Randazzo pretendió competir con la ex presidenta, la senaduría nacional de la provincia de Buenos Aires, y fue el propio Ferraresi que anticipó que CFK iría por un Frente y sin que el PJ integrara dicho frente electoral.   

"Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ", le aseguró   Ferraresi, a la agencia Télam, remarcando que el ex ministro Florencio Randazzo tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri".

A la postre, la jugada de Randazzo, terminó restándole al Frente Unidad Ciudadana, los votos suficientes para que Cambiemos gane la elección en la Provincia de Buenos Aires, y logre un senador nacional más.

Bendición

Ahora, a escasos 10 meses de las PASO, comienzan los movimientos dentro del peronismo, que deberán definir las dos principales candidaturas que se jugarán en 2019: para presidente y gobernador bonaerense.

En tal sentido, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en declaraciones a la prensa, señaló: “a mí me gusta Verónica Magario para la Provincia; es buena candidata”, aseguró el jefe Comunal, y para no quedar mal con su par de San Antonio de Areco, también otro kirchnerista de paladar negro, dijo: “Paco Durañona también quiere ser”.

Con estas declaraciones, Ferraresi deja un mensaje claro. Para el kirchnerismo puro, la dupla Magario-Durañona, “sería una buena fórmula porque son muy buenos candidatos”, además de cumplir con dos premisas básicas en el ritual del peronismo bonaerense. Una que en la fórmula estén representados interior y conurbano, y la otra, que contempla los dos géneros.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS