CUESTA ARRIBA

7 de cada 10 argentinos no logró ahorrar en 2018

El 76,2% señaló no haber ahorrado dinero en el último año y un 14,7% de los consultados admitió que tuvo que endeudarse para hacer frente a sus gastos.

El informe resalta que el 50% toma como responsable de la situación al presidente Mauricio Macri. Foto Archivo
El informe resalta que el 50% toma como responsable de la situación al presidente Mauricio Macri. Foto Archivo

La Plata, 06 Oct (InfoGEI).- En un estudio de la consultora Taquion Research Strategy, se develó que solo 3 de cada 10 argentinos tienen capacidad de ahorro por sus ingresos.

El dato alarmante es que el 76,2% dijo que no pudo ahorrar dinero en el último año, pero además de ese porcentaje un 14,7% admitió que tuvo que endeudarse para hacer frente a sus gastos.

Y pensando a futuro, la visión de los consultados no es la mejor: un 55,7% de los argentinos cree que la situación económica será peor el año que viene, mientras que el 22,8% destacó que seguirá igual, “en contexto de recesión, caída de la actividad económica, alta inflación y caída del salario real”.

El informe de Taquion, además, resalta que el 50% toma como responsable de la situación al presidente Mauricio Macri, y el 30% a la “herencia recibida”.

Finalmente, y con el tema dólar, la mayoría cree que el plan del gobierno fracasará, y un 35,8% opinó que el dólar estará a 45 pesos o más a fin de año. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS