PRODUCTO ICÓNICO DE LA REGIÓN

La tradicional Fiesta del Alcaucil llega este fin de semana a La Plata

La Municipalidad de La Plata junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y a productores de alcauciles de la región, llevarán adelante la 12° edición de la tradicional Fiesta del Alcaucil Platense, que se desarrollará de 11 a 20 horas, los días sábado 6 y domingo 7 de octubre.

El evento se desarrollara en la Plaza Moreno. Foto Archivo
El evento se desarrollara en la Plaza Moreno. Foto Archivo

La Plata, 05 Oct (InfoGEI).- Esta fin de semana se realizará de forma gratuita la popular Fiesta del Alcaucil Platense en la plaza central de la ciudad de 11 a 20, donde los vecinos podrán disfrutar de diversos stands de comidas, venta de alcauciles frescos, conservas y plantines para la huerta familiar.

Además, los presentes podrán aprender diferentes recetas y asistir a una muestra en vivo para conocer la producción del cultivo de alcaucil que ya es un clásico en la región.

El secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, destacó “este evento que lleva 12 años en la ciudad, muestra el trabajo que llevan a cabo los productores locales quienes alcanzan una producción de alcauciles de mil hectáreas totales en la ciudad”.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Promotor de Alcauciles Platenses, Adriana Riccetti, señaló que “nos llena de entusiasmo encontrarnos una vez más con el público en esta fiesta que armamos con mucha dedicación y donde traemos lo mejor de la producción de alcaucil a precios accesibles para toda la familia”.

Según indicaron, las alcachofas poseen gran cantidad de propiedades por su alto contenido en cinarina que ayuda a la digestión. También es un producto diurético que fortalece y limpia el hígado, ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol.

Por último, cabe señalar que el alcaucil es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS