RUMBO A LAS PASO

Kunkel sobre el armado anti K de Pichetto: “No representan a nadie”

El ex diputado nacional por el Frente para la Victoria - PJ, Carlos Kunkel, rompió el silencio que se había impuesto luego de finalizar su mandato en diciembre de 2017, y salió a responder a uno de los impulsores del peronismo “Anti K”, el senador Miguel Pichetto.

El ex diputado nacional, Carlos Kunkel, y su compañero de bancada, Máximo Kirchner, durante una sesión de la Cámara Baja en 2017. Foto Urgente24/InfoGEI
El ex diputado nacional, Carlos Kunkel, y su compañero de bancada, Máximo Kirchner, durante una sesión de la Cámara Baja en 2017. Foto Urgente24/InfoGEI

La Plata, 04 Oct (InfoGEI).- Consultado el ex diputado nacional, Carlos Kunkel, sobre el armado que días pasados anunciaron los gobernadores de Córdoba y Salta, el tigrense Sergio Massa, y el ya lanzado precandidato a presidente, el senador Miguel Pichetto, no anduvo con chiquitas.

En diálogo con el programa “Todo no se puede”, por FM platense, Cielo 103.5,  Kunkel fue contundente y respondió con una pregunta lo que pensaba  sobre el armado “Anti K”: "¿Ud. cree que Pichetto, que no logra ganar una elección en Sierra Grande  -su municipio- puede confrontar electoralmente con alguien que tiene el 50% de los votos en el Conurbano, como Cristina Fernández de Kirchner?"

Luego, el histórico dirigente del peronismo respecto del senador rionegrino, precisó que con “Miguel Ángel Pichetto, con quien tengo buena relación personal, no logra ganar una elección en Sierra Grande, su Municipio, no puede confrontar electoralmente con alguien que tiene 50 % de los votos en el conurbano nada más, como Cristina Fernández de Kirchner”.

En tal sentido, Kunkel sostuvo que se sentía “muy identificado con el Partido Justicialista, con el proceso de la renovación que presentó en los 80, Antonio Cafiero, esto es con la participación electoral, con la dinámica de plenarios, discusiones y elecciones internas de afiliados. Soy defensor de procesos de elecciones internas”, al tiempo que manifestó sentir “respeto por todas las personas que trabajan con coherencia y tratando de expresar lo que sienten por Cristina ideológicamente”.

En la co-conducción del armado “Anti K”, Pichetto está acompañado por los gobernadores, de Salta,  Juan Manual Urtubey, y de Córdoba,  Juan Schiaretti, y por el tigrense, Sergio Massa,  quienes esta semana anunciaron el lanzamiento de lo que ellos llaman “Peronismo alternativo”. 

Sobre los cuatro dirigentes, Kunkel fue lapidario: “Han tenido muy mal resultado en las últimas elecciones, así que, ¿qué representación tomamos, la que tenían hace 6 o 7 años, o las que tuvieron en las elecciones de 2017cuando se acercaron al macrismo? ninguno de ellos llego al 38 % de lo que logró CFK en la Provincia de Buenos Aires”, finalizó diciendo. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS