SIN RESOLUCIÓN

Vidal decretó un aumento de 19% para los docentes y los gremios lo rechazaron

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y generó más tensión al interior del conflicto. Foto Archivo
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y generó más tensión al interior del conflicto. Foto Archivo

La Plata, 04 Oct (InfoGEI).- María Eugenia Vidal decretó un aumento de 19 por ciento para los docentes bonaerenses. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y generó más tensión al interior del conflicto cuando los gremios salieron a denunciar que el Gobierno cerró la negociación unilateralmente.

El gobierno sostiene en el texto que "corresponde determinar la política salarial para el sector formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el día 23 de agosto de 2018 (Acta Nº 8/18)".

Asimismo, establece que "en razón de la política salarial implementada por el presente, corresponde la absorción automática de las sumas otorgadas oportunamente en concepto de anticipos, dispuestos por las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía Nº 3/18, Nº 6/18, Nº 11/18, Nº 14/18, Nº 16/18 y Nº 58/18".

El decreto 1145/2018 también determina "la modalidad de pago de la asignación 'Material Didáctico' financiada por el Gobierno nacional mediante el Ministerio de Educación y que fuera dispuesta por Resolución de la mentada cartera Nº 4809/17". El monto de ese "material didáctico" será de 2520 pesos.

Para justificar el incremento otorgado a los docentes, la norma explica que el fracaso de las reuniones paritarias con el Frente de Unidad Docente (FUD).

Los docentes

En ese contexto, los docentes de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado donde rechazaron el decreto de la Gobernadora María Eugenia Vidal que “impone una modificación salarial miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente.”

“La Gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%. Finalizado septiembre la inflación supera el 31%”, sostienen los docentes.

Agrega el comunicado que “es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial.”

Por último indican “seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.” (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS