LO QUE DEJO EL MIÉRCOLES

Paro de ATE y protestas en toda la provincia

Las protestas tuvieron fuertes cuestionamientos al rumbo de las políticas económicas y sociales del Gobierno. Foto Archivo
Las protestas tuvieron fuertes cuestionamientos al rumbo de las políticas económicas y sociales del Gobierno. Foto Archivo

La Plata, 12 Sep (InfoGEI).- Trabajadores nucleados en ATE realizaron un paro nacional multisectorial con movilizaciones y cortes en todo el territorio bonaerense con fuertes cuestionamientos al rumbo de las políticas económicas y sociales del Gobierno.

San Nicolás

En San Nicolás las medidas fueron impulsadas por el Movimiento Evita y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dentro del colectivo de organizaciones sociales denominado «Los Cayetanos».

Un grupo de manifestantes cortaron la autopista a la altura de San Nicolás, en ambas manos. Luego fueron liberando una de las manos, pero manteniendo el reclamo. Se produjo un gran caos y grandes demoras a raíz de la protesta.

Mar del Plata

En el marco del paro nacional de ATE y de los docentes bonaerenses, una masiva movilización conformada por integrantes del Suteba, Sadop, Apu, Adum, AJB, CTEP, la CCC, Barrios de Pie Movimiento Evita, las dos CTA y la CGT marcharon este martes por las calles de Mar del Plata rechazando las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La gruesa columna de manifestantes comenzó a marchar por Yrigoyen y Luro, pasó por la costa, siguió su recorrido por Rivadavia, donde llegó a extenderse por 6 cuadras y finalizó frente al Monumento a San Martín.

“Fue una marcha impresionante y fue un termómetro del conflicto social que viene creciendo en todos lados y Mar del Plata no es la excepción. La consigna que nos unifica es basta de ajuste y en contra de las políticas que hoy lamentablemente las digita el Fondo Monetario Internacional”, explicó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, en diálogo con 0223.

La Matanza

Con el objetivo de visibilizar las múltiples problemáticas que existen en las escuelas del Distrito en materia edilicia, el SUTEBA Multicolor, gremio que nuclea a gran parte de los docentes del Partido, realizó protestas en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Madrid, en la localidad de Isidro Casanova, y en la Escuela Primaria N° 178, de Ciudad Evita.

Otras protestas

En Pergamino, Zárate, Bragado, Junín, Trenque Lauquen, Azul, Tandil, Olavarría, Villarino, Punta Alta, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, La Costa, Necochea, Ayacucho, La Plata, Ensenada, entre otras ciudades bonaerenses, hubo diversas actividades este miércoles en el marco del paro nacional de ATE contra Mauricio Macri. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS