SEGÚN EL INDEC

Durante julio la capacidad instalada de la industria cayó al 60 por ciento

La utilización de la capacidad instalada en la industria tocó el punto más bajo desde inicios del año pasado, al situarse en 60,1% en julio, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

La Plata, 12 Sep (InfoGEI/ANP).- El nivel de actividad de las instalaciones de julio se ubica por debajo del 61,8% que había mostrado el mes anterior, y del 65,1% que registró en julio de 2017.

El nivel es el peor en los últimos 17 meses, desde que el uso de la capacidad instalada de la manufactura había descendido hasta 60%, en enero del año pasado.

En julio de 2018 los sectores más afectados son la Industria Automotriz, las Sustancias y Productos Químicos, y la Metalmecánica, que mostraron índices de 48,1%; 50,8%; y 51,1% en cada caso. En cambio, las Industrias metálicas básicas, Papel y Cartón y Productos del Tabaco, tuvieron mejor suerte, con niveles de 73% a poco más de 83%.

El informe dado a conocer hoy por el INDEC refleja de lleno el impacto de la crisis cambiaria y del estancamiento de la economía. Ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que el 2018 cerrará con una retracción de la economía, y que dejará un arrastre tal que el 2019 -en caso de lograr la recuperación- mostrará un crecimiento muy reducido.

El índice de actividad industrial de julio (EMI) había reportado una caída de 5,7%. El dato del EMI agosto se dará a conocer el próximo 4 de octubre, junto con la información de la actividad de la construcción. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS