PROTESTAS EN LA REGIÓN CAPITAL

Trabajadores estatales y privados definieron los cortes para este miércoles

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que “se ratificaron los cortes para este miércoles 12 de septiembre (Día de la Industria Naval) aprobadas en el III Plenario Regional desarrollado en agosto pasado en Punta Lara “en defensa del trabajo”.

Trabajadores de Astilleros Rio Santiago, nucleados en el sindicato Ate-Ensenada, en una de sus movilizaciones frente a la gobernación bonaerense. Foto PulsoNoticias/InfoGEI
Trabajadores de Astilleros Rio Santiago, nucleados en el sindicato Ate-Ensenada, en una de sus movilizaciones frente a la gobernación bonaerense. Foto PulsoNoticias/InfoGEI

La Plata, 11 Sep (InfoGEI).-  Tras un encuentro multisectorial desarrollado en la “carpa de la resistencia”, ubicada en Plaza San Martín, frente a la Legislatura bonaerense,  se informó que a las 11 habrá una concentración y un acto en la céntrica avenida 7 y 50, de todos los sectores que participan de la jornada de protesta.

De los reclamos, participan gremios, organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles, cada uno con sus reivindicaciones, así como la defensa del Astillero Rio Santiago, comenzarán a las 8 de la mañana en distintos puntos de la región Capital.

En tal sentido, se informó que habrá corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata, que realizarán los trabajadores del Astillero Río Santiago; en Berisso, el corte se hará en la avenida 60 y la rotonda Favaloro, estará a cargo de la  Corriente Clasista Combativa. 

En 520 y Ruta 36, de la localidad platense de Abasto, el corte también lo realizará la  Corriente Clasista Combativa,  y la Asociación de Medieros y Afines (AsoMA), en tanto que en la zona de facultades (Avenidas 122 y 60),  estará a cargo de diversas agrupaciones del Movimiento Estudiantil.

En otro de los accesos a la capital provincial, Camioneros y el movimiento Octubres realizará un corte en el Camino Centenario y 511.

Según se informó, los objetivos de las protestas son en “Defensa del Astillero 100% Estatal; No al cierre. Ningún despido ni descuentos salariales; Defensa de la Educación Pública; Emergencia edilicia por situación de las escuelas; Defensa del sistema de Salud Pública; No a la CUS; No al 15%, y No a las paritarias por debajo de la inflación”.

Asimismo, las reivindicaciones incluyen “Universidad pública y gratuita; Presupuesto para su funcionamiento, y Boleto estudiantil.

En lo social, reclaman “la Emergencia Alimentaria y plena implementación de la Emergencia Social; Tarifa eléctrica subsidiada, gas-oíl agropecuario y subsidio de emergencia en insumos para poder seguir sembrando; Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Por último, solicitan el 82% móvil para los jubilados; No a vaciamiento del IPS y del  IOMA”, finalizando con la consigna “Basta de ajuste de Macri y Vidal y Fuera el FMI”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS