NUEVA BÚSQUEDA

Familiares del ARA San Juan: “Estamos ansiosos como en el día uno”

“Estamos muy esperanzados en el trabajo de esta empresa y creemos que este es el momento para encontrarlos”, contó al portal de noticias 0223, Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez. Foto Archivo
“Estamos muy esperanzados en el trabajo de esta empresa y creemos que este es el momento para encontrarlos”, contó al portal de noticias 0223, Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez. Foto Archivo

La Plata, 11 Sep (InfoGEI).- El domingo el buque “Seabed Constructor” de la empresa Ocean Infinity comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre.

“Estamos muy ansiosos y renovamos nuevamente el sentimiento al día uno, cuando informaron de la falta de comunicación del submarino. Todos los días a las 6 y a las 16 tenemos los dos informes de la búsqueda primero por email y luego por un grupo de Whatsapp que tenemos con los cuatro veedores, que son familiares de los tripulantes y por el Centro de Atención de la Armada Base Naval, que atiende a los familiares desde hace un tiempo. Estamos muy esperanzados en el trabajo de esta empresa y creemos que este es el momento para encontrarlos”, contó al portal de noticias 0223, Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez.

Los veedores son José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo, Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona, Silvina Krawczyk, hermana de la teniente Eliana Krawczyk y Luis Tagliapietra, padre del teniente Alejandro Tagliapietra.

En ese punto, valoró la “gran seguridad” que desde la distancia les envían desde el buque los cuatro familiares que actúan como veedores de las tareas de búsqueda de la empresa Ocean Infinity, que tiene como mínimo 60 días para encontrar al submarino.

“Luis es papa y abogado y conoce suficiente la causa. Ellos nos dan seguridad, confianza y de una manera nos contienen y ayudan desde allá. Y nosotros dando todo el apoyo desde acá. Ellos también sienten un sentimiento muy fuerte porque están en la búsqueda de un ser querido”, razonó.

Por otra parte contó que la relación con el personal de la embarcación “es muy buena” a la vez que confían “en la seriedad de esta empresa, que cuenta con una tecnología muy importante”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS