“VARELA MATSURI”

La comunidad japonesa de Florencio Varela relizó su tradicional festival

Este domingo, se realizó la décima edición del tradicional festival japonés “Varela Matsuri”. El evento se llevó a cabo en el predio de la Asociación Japonesa, de dicha localidad.

El presidente de la Asociación Japonesa Fernando Uehara, junto al Intendente local, Andrés Watson y su esposa. Foto Prensa MFV/InfoGEI
El presidente de la Asociación Japonesa Fernando Uehara, junto al Intendente local, Andrés Watson y su esposa. Foto Prensa MFV/InfoGEI
La comunidad japonesa de Florencio Varela, está asentada en el distrito desde hace muchos años. Foto Prensa MFV/InfoGEI
La comunidad japonesa de Florencio Varela, está asentada en el distrito desde hace muchos años. Foto Prensa MFV/InfoGEI

La Plata, 10 Sep (InfoGEI).- El evento, que promueve los lazos y el fortalecimiento de la cultura oriental, contó con la participación del Intendente local, Andrés Watson, quien asistió en compañía de su familia y vecinos del lugar.

“La comunidad japonesa está en Florencio Varela hace muchos años, trabajando en conjunto con un absoluto respeto. Esta comunidad está muy aferrada al distrito y los vecinos siempre los acompañan creando este gran encuentro de intercambio cultural.”, dijo el mandatario comunal.

En esta ocasión y conmemorando también el 120 aniversario de la firma del tratado de amistad, comercio y navegación entre Argentina y Japón, el festival contó con un nuevo formato en la disposición de los stands y escenarios y con la presencia de destacados artistas llegados especialmente desde el país oriental.

El grupo de danzas y tambores Requios de Okinawa, junto a Claudia Oshiro y Kazufumi Miyazawa (cantante y compositor del tema Shimauta), se sumaron a la tradicional exposición de los bailes tradicionales, karaoke, taiko, eisa, artes marciales, origami, y el amplio paseo de compras con venta de comestibles, indumentaria, bazar, artesanías, libros, productos de manga y anime, y sorteos de importantes premios.

El presidente de la Asociación Japonesa Fernando Uehara, celebró la gran cantidad de vecinos presentes en el festival y destacó el crecimiento por el interés de la cultura japonesa y la intención de aprender el idioma en Florencio Varela.

Vale destacar que, en la ocasión, se anunció la entrega de un televisor para la Escuela Primaria N° 8 del barrio El Tropezón, donación que se realiza en cada edición por la Embajada japonesa y la Asociación japonesa del distrito. Asimismo el jefe comunal hizo entrega de la bandera varelense y acompaño la cesión con el relato que detallaba el proceso de su creación.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS