POR MÁS PRESUPUESTO

Estudiantes levantaron la toma de la UNLu pero cortaron el acceso a Luján

La medida fue votada por unanimidad en asamblea. Antes de realizar el corte del acceso, limpiaron las instalaciones y dejaron todo tal como se encontraba antes de la toma pacífica. Fuerte presencia policial y de gendarmería.

Estudiantes y docentes de la UNLu, cortaron uno de los accesos a Luján, “en defensa de la universidad y la  educación pública”. Foto Rodrigo Molawczyk/El Civismo/InfoGEI
Estudiantes y docentes de la UNLu, cortaron uno de los accesos a Luján, “en defensa de la universidad y la educación pública”. Foto Rodrigo Molawczyk/El Civismo/InfoGEI

La Plata, 09 Sep (InfoGEI).- La Asamblea de Estudiantes de la UNLu -integrada por alumnos y centros de estudiantes- decidió levantar la toma de la sede central de la casa de altos estudios y realizar un corte de ruta cerca de la rotonda de acceso a la ciudad, debajo del puente de Control.

Según da cuenta la edición digital del bisemanario El Civismo, la medida fue votada por unanimidad, además de llevar adelante una limpieza en las dependencias tomadas de la UNLu, con el espíritu de dejar todo tal como lo encontraron antes de la toma pacífica.

Cerca de las 18 de este sábado, junto a docentes de esa casa de estudios, los estudiantes marcharon hacia los accesos de la Universidad para realizar el corte, que también contó con la consigna: “No nos dejamos amedrentar. Aquí seguiremos defendiendo la universidad y la  educación pública”, a raíz de la presencia de personal de Gendarmería, y la presencia de cinco patrulleros y una docena de efectivos de la Policía. 

“Reivindicamos la lucha estudiantil y todos sus métodos de lucha. A 100 años de la reforma universitaria les recordamos que gracias a las medidas radicales generalizadas de estudiantes hoy tienen la posibilidad de ser electos y ser parte de órganos de co gobierno. Hoy tenemos universidad pública, gratuita y laica, gracias a la lucha estudiantil”, difundieron en el estado asambleario.

Por otra parte, repudiaron “las maniobras que buscan dividir al movimiento estudiantil y que socavan la efectiva lucha por la universidad y la educación pública. Estamos en el marco de un plan de lucha nacional que incluye a más de 22 unidades académicas tomadas y a 57 universidades nacionales en lucha”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS