EL MARTES 14 DE AGOSTO

Charla en La Plata sobre "Software libre y economía social y solidaria"

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC-La Plata) organiza la charla "Software libre y economía social y solidaria" en el marco de la presentación local de "EssApp. Conectando Solidaridad" un proyecto que se llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Quilmes.

 

La Plata, 10 Ago (InfoGEI).- La charla estará a cargo de Leandro Monk de la Cooperativa Gcoop, participante del proyecto y se realizará el próximo martes 14 de agosto, a las 18.30 hs, en la sede del IMFC, calle 55 nro. 680 de La Plata.

"EssApp. Conectando Solidaridad", es la primera aplicación con el mapa de la Economía Social y Solidaria de la Argentina, y fue desarrollada con el trabajo de cooperativas de software libre, desarrollo comunicacional y cultural tales como Gcoop, Huvaiti, el Centro Cultural de la Cooperacion Floreal Gorini, Cooperativa La Taba, entre otras.

Este mapa permite encontrar opciones de consumo cooperativo, social y solidario entre las que se encuentran aquellas de La Plata, Berisso y Ensenada. También cuenta con un espacio de noticias y a una agenda con las actividades de las entidades que tienen su perfil en  la aplicación.  Para el trazado del mapa se utilizó una cartografía libre y colaborativa. La aplicación está disponible en  essapp.coop, y se puede descargar desde Play Store.

EssApp es un proyecto vinculado a otro proyecto, el Mapeo Participativo de la Economía Social y Solidaria (MAPESS) que el  IMFC  está desarrollando junto a Universidades de todo el país. A nivel local el equipo de trabajo lo integran la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el IMFC La Plata. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS