CUIDEMOS LA VIDA

Proponen Tolerancia de alcohol Cero para conductores en Tandil

Desde el año 2013 son más de 60 los fallecidos en la ciudad de Tandil, y que en lo que va del corriente año ya son 16 las vidas pérdidas de tandilenses en accidentes viales. El proyecto fue presentado el concejal del bloque Integrar, Mauricio D’Alessandro.

Los  Concejales del Bloque Integrar, presentaron un proyecto de ordenanza en el que se  propone la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol para todo conductor. Foto Archivo
Los Concejales del Bloque Integrar, presentaron un proyecto de ordenanza en el que se propone la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol para todo conductor. Foto Archivo

La Plata, 10 Ago (InfoGEI).- La iniciativa presentada por el concejal del bloque Integrar, Mauricio D’Alessandro, subraya en que los niveles de alcohol en sangre para conductores sean de 0,0 gramos por litro de sangre.

Según plantea el portal de noticias tandilense, AbcHoy, en los fundamentos del proyecto se especifica que “desde el año 2013 son más de 60 los fallecidos en la ciudad de Tandil, y que en lo que va del corriente año ya son 16 las vidas perdidas de vecinos tandilenses en accidentes viales, sin contar aquellos accidentes que la persona sobrevive pero queda con secuelas irreparables”.

“Seguimos planteando nuestro proyecto de tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, sin distinguir si se trata de principiantes o no. Este tipo de medidas, aplicadas en otras ciudades del mundo, han permitido bajar drásticamente los índices de siniestros viales", afirmó D´Alessandro, que ya había presentado un proyecto de alcohol cero en la legislatura bonaerense, en su labor como diputado provincial.

En ese sentido señaló que “una gran mayoría de los incidentes viales que de forma cotidiana concluye con la vida de niños, hombres, y mujeres, son causados por los inaceptables comportamientos de conductores alcoholizados”. Y agregó que “el 40 por ciento de los accidentes de tránsito fatales son producidos por conductores alcoholizados”.

"Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros viales. Aproximadamente 19 personas mueren por día; hay 6.672 víctimas fatales por año. Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un incidente de tránsito", sentenció. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS