DEUDA PENDIENTE

Luego de dos “falsos anuncios” el SAME en Luján podría llegar "antes de fin de año"

La demora de la llegada del SAME, según el intendente Luciani, se debió a la situación económica del municipio. “Ahora estamos en condiciones de iniciar esto y estamos en conversaciones”, agregó el mandatario.

Hace unas semanas el intendente de Luján mantuvo una reunión con el titular del SAME. Foto Archivo
Hace unas semanas el intendente de Luján mantuvo una reunión con el titular del SAME. Foto Archivo

La Plata, 09 Ago (InfoGEI).- Implementado en casi la mitad de los 135 municipios y anunciado para el 2016 y luego en 2017, el SAME demora su llegada a Luján. Sin embargo, ahora podría llegar “antes de fin de año”, según estimó el intendente Oscar Luciani.

Según publicó el diario lujanense, El Civismo, hace unas semanas el intendente mantuvo una reunión con el titular del SAME. “Nos han enviado el convenio. Nosotros hemos hecho el análisis correspondiente y ahora tenemos que enviarlo al Concejo Deliberante para la aprobación del mismo. En este caso, lo que se está implementando es la entrega de tres ambulancias totalmente equipadas. El municipio tiene que poner el personal, la logística. En el primer año, el dinero que envían es para sostener toda la estructura. Por habitantes, nos corresponden tres ambulancias (1 cada 40 mil habitantes). El segundo año te dan la mitad del dinero y para el tercer año tiene que hacerse cargo el Municipio”, detalló el jefe comunal al mencionado diario.

La demora de la llegada del SAME, según Luciani, se debió a la situación económica del municipio. “Ahora estamos en condiciones de iniciar esto y estamos en conversaciones”, agregó.

Hoy a las emergencias acuden los Bomberos, pero en el caso del SAME el servicio cuenta con personal médico y enfermeras para brindar asistencia inmediata en accidentes y urgencias. “Yo creo que va a cumplir una función mucho mejor porque (el SAME) está preparado para eso y cuenta con una estructura más compleja”, auguró Luciani.

En caso de que sea aprobado el convenio por el Concejo Deliberante, el intendente Luciani estimó que podría llegar el SAME a Luján “antes de fin de año”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS