EN LA CUERDA FLOJA

Legisladores piden la renuncia del ministro de Educación bonaerense

En conferencia de prensa, diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal la renuncia del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Foto GBA/InfoGEI
Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Foto GBA/InfoGEI

La Plata, 09 (InfoGEI).- En ese contexto, el diputado provincial Miguel Angel Funes, señaló a la prensa que “creemos que el funcionario de la cartera educativa no está a la altura de las circunstancia y no comprende cabalmente la importancia y la necesidad de sostener y apoyar a la escuela pública”.

Además, el legislador sostuvo que “nos preocupa la ausencia manifiesta y explicita del Estado provincial en áreas sensibles como la educación, la salud, la seguridad y la justicia”.

En tal sentido, el diputado del bloque de Unidad Ciudadana indicó que “hoy tuvimos que socorrer a dos trabajadoras que se quemaron con agua caliente y vapor por la rotura de un caño que provenía de una caldera, en la Torre N° 1 de la Ciudad de La Plata donde funcionan distintas áreas de la administración pública”.

Por último, el legislador apoyó el reclamo de sus compañeros de bancada al tercer pedido de interpelación solicitado a Sánchez Zinny para que explique la que paso en la escuela de moreno que murieron dos trabajadores y en qué situación está la educación en la provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS