CASTELLI

Francisco Echarren celebra la llegada del SAME a su distrito

El acuerdo al que llegan la Provincia y cada una de las Comunas que adhieren, específica que ambas parten se comprometen a realizar aportes en forma compartida durante tres años.

“Nunca, jamás, en Castelli se invirtió tantos recursos en nuestra salud
“Nunca, jamás, en Castelli se invirtió tantos recursos en nuestra salud", señaló en las rede sociales el mandamás local. Foto Prensa Catelli/InfoGEI

La Plata, 08 Ago (InfoGEI).- "Lanzamos el SAME en Castelli y nos sumamos a este servicio de emergencias de excelencia para salvar vidas de vecinos. Nunca, jamás, en Castelli se invirtió tantos recursos en nuestra salud", señaló en las rede sociales el mandamás local.

Es importante resaltar que el acuerdo al que llegan la Provincia y cada una de las Comunas que adhieren, especifica que ambas parten se comprometen a realizar aportes en forma compartida durante tres años, que se reducen hasta ser solventados 100 por ciento con presupuesto municipal a partir del cuarto año.

De esta forma, el financiamiento conjunto entre Municipio y Provincia se desarrollará: durante el primer año, con aportes equitativos del 50 por ciento; mientras que el Gobierno Municipal se hará cargo del 75 por ciento de la operatividad durante el segundo año; del 87,5 durante el tercero, quedando a cargo de la totalidad del programa al finalizar este período.

La primera etapa del SAME Provincia contempló 20 municipios y los primeros en operar fueron Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS