EN BUSCA DE LA VERDAD

Una empresa estadounidense ganó la licitación para buscar el ARA San Juan

En caso de hallarlo, la empresa norteamericana embolsará 7,5 millones de dólares. La empresa cobró fama mundial cuando el gobierno de Malasia la contrató para buscar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo.

El 30 de julio se presentaron dos empresas: Ocean Infinity y SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos. Foto Archivo
El 30 de julio se presentaron dos empresas: Ocean Infinity y SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos. Foto Archivo

La Plata, 07 Ago (InfoGEI).- La compañía Ocean Infinity resultó preadjudicada para buscar al submarino ARA San Juan, desaparecido junto a 44 tripulantes en noviembre pasado. La Comisión Evaluadora, compuesta por la Marina, especialistas y familiares, dio el visto bueno y en caso de hallarlo, la empresa norteamericana embolsará 7,5 millones de dólares.

El 30 de julio se presentaron dos empresas: Ocean Infinity y SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, compañía del ítalo-venezolano Hugo Marino. Si no se presentan objeciones por parte de esta última, la firma estadounidense no tendría inconvenientes en empezar la retrasada búsqueda en septiembre.

Ocean Infinity cobró fama mundial cuando el gobierno de Malasia la contrató para buscar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo a cambio de 70 millones de dólares. La firma buscó en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a las costas de Australia, pero no pudo encontrarlo. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS