PLURALIDAD

El canal lujanense Pares TV recibió su licencia definitiva

El ENACOM habilitó por 10 años al canal local de Lujan Pares TV luego de aprobar la documentación presentada. Se pone un punto a un proyecto que se inició hace 10 años con la conformación de la cooperativa de trabajo.

Ahora se abre un nuevo proceso: su inserción en la grilla de canales de los cables. Foto Archivo
Ahora se abre un nuevo proceso: su inserción en la grilla de canales de los cables. Foto Archivo

La Plata, 06 Ago (InfoGEI).- El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó por 10 años al canal local de Lujan Pares TV luego de aprobar la documentación presentada. De este modo, se pone un punto a un proyecto que se inició hace 10 años con la conformación de la cooperativa de trabajo.

En dialogo con El Civismo, Diego Gusmerini detalló que, “cuando arrancamos con esta idea de tener un canal de televisión, se dio en la Argentina el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con lo cual parecía que se allanaba el camino en la búsqueda de una posible legalización”.

Sin embargo, la llegada del nuevo gobierno nacional tuvo como consecuencia inmediata la suspensión de la Ley de Medios. “Nos faltaba el proceso de habilitación y temíamos que no fuera reconocido el llamado a concurso. Incluso muchos quedaron a mitad de camino. Y también hubo dificultades con el plan técnico, que tenía ciertas complicaciones a la hora de implementarlo, lo que hizo que se retrasara todo el proceso”, explicó Gusmerini.

“Ya sabíamos que había sido aprobada pero ahora llegó la notificación que dice que estamos habilitados a la explotación finalmente de servicios de comunicación audiovisual por 10 años con una prórroga de 10 años más”, contó.

“Desde lo legal, es un fin de ciclo en todo este recorrido que no ha sido fácil el tiempo y la energía que nos ha insumido. No somos una cooperativa donde hay 20 personas y tenemos un departamento técnico sino que propio de los que trabajan en la realización audiovisual diaria han estado relegados a tener que tratar estos temas. Eso es un alivio”, apuntó Gusmerini.

Ahora se abre un nuevo proceso: su inserción en la grilla de canales de los cables. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS